Quantcast

jueves, 13 de septiembre de 2018

OCULTA EL INE DE SAN LUIS POTOSÍ,UN EXCESO DE 2 MILLONES DE PESOS, EN LA CAMPAÑA DE XAVIER NAVA: RAFAEL AGUILAR ALIAS “EL CHIQUILÍN”

COLOR-2-14OCULTA EL INE DE SAN LUIS POTOSÍ,UN EXCESO DE 2 MILLONES DE PESOS, EN LA CAMPAÑA DE XAVIER NAVA: RAFAEL AGUILAR ALIAS “EL CHIQUILÍN”
SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. 13 DE SEPTIEMBRE, 2018 ● A petición del Partido Acción Nacional, el Instituto Nacional Electoral decidió reservar los gastos de campaña de Xavier Nava, próximo alcalde de la capital de San Luis Potosí, datos solicitados por el gallardista Rafael Aguilar alias “el Chiquilín”, quien en entrevista para códigosanluis.com anunció que prepara ya un amparo a fin de conocer los nombres de quienes hicieron aportaciones a la campaña del político.
“El Chiquilín” dijo que el INE le anunció que deberá pagar 7 mil 600 pesos para que se le entreguen copias certificadas de los gastos de renta de sillas, compra de globos, mamparas y otros gastos superfluos, sin embargo dijo que su amparo es porque se debe hacer pública la lista de benefactores, la cantidad de dinero que se aportó a la campaña y en qué se gastó, los datos reservados por el PAN.
El polémico luchador social dijo que ha documentado que empresarios, políticos y otros actores de la vida pública aportaron al menos 7 millones de pesos, a la campaña de Xavier Nava, dinero con el que se pudo, según sus palabras, ganar la elección el pasado 1 de julio. Ocultan por lo menos 2 millones de pesos.
Se determinó que el límite máximo de gastos de campaña, de conformidad con el artículo 153 de la Ley Electoral del Estado, será para los ayuntamiento de 5 millones 728 mil 101.63 pesos.
Aguilar retó al navista Xavier Nava y al Partido Acción Nacional a publicar en sus páginas web los datos que está solicitando, pues finalmente se trata de recursos vinculados a la democracia, aunque dijo que como no atenderán su petición, se irá a las siguientes instancias, lo que le tomará alrededor de tres semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario