Quantcast

viernes, 28 de septiembre de 2018

EN SOLEDAD SE GOBIERNA CON NOBLEZA, Y POR LAS CAUSAS MÁS JUSTAS: GILBERTO HERNÁNDEZ VILLAFUERTE

PORTADA 2 29.09.2018
EN SOLEDAD SE GOBIERNA CON NOBLEZA, Y POR LAS CAUSAS MÁS JUSTAS: GILBERTO HERNÁNDEZ VILLAFUERTE

●   El alcalde de Soledad presentó su III Informe de Gobierno de resultados tangibles.
●   Anuncia que en su segundo periodo se consolidará el desarrollo económico y social.
SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, SAN LUIS POTOSÍ. 28 DE SEPTIEMBRE, 2018 ● Un proyecto de gobierno noble y cercano a la gente, que procura las causas más justas, además de tender puentes al desarrollo y la inversión, es lo que ha colocado al municipio de Soledad en la ruta del progreso, resaltó el Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, al rendir su Tercer Informe de Resultados.
En sesión solemne de Cabildo, celebrada en el Auditorio de la Presidencia Municipal, destacó el trabajo en los cinco ejes rectores de su programa de gobierno, en cada uno de los cuales alcanzó resultados palpables a favor de la población.
El Presidente Municipal destacó que en el presente trienio se invirtieron 161 millones 32 mil 999 pesos en obras integrales de pavimentación; se aplicaron más de 45 millones de pesos en seguridad en distintos conceptos.
Indicó que ‘la visión, sensibilidad y responsabilidad convirtió a Soledad en el primer municipio del estado de San Luis Potosí en garantizar tres derechos fundamentales a su población de manera gratuita: el derecho al agua para consumo humano, la atención médica y el acceso a los apoyos alimentarios, con la implementación de una amplia gama de programas sociales que benefician a miles de familias.
En este ejercicio de rendición de cuentas, Hernández Villafuerte detalló acciones realizadas en el fomento al empleo, la atracción de inversiones, transparencia y rendición de cuentas, fomento al deporte, así como en el ámbito cultural y turístico.
En tres años se destinaron más de 40 millones de pesos en infraestructura educativa, útiles y becas; se construyeron 30 nuevas áreas recreativas; dio cuenta de la integración de la Comisión Permanente para la atención a la Alerta de Violencia de Género y destacó que el Municipio se encuentra sin deuda pública o privada con instituciones bancarias.
Resaltó que en este año Soledad refrendó la posición del mejor municipio de la entidad en prácticas gubernamentales ante la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios.
Hernández Villafuerte agradeció el apoyo de la ciudadanía para estar al frente de una nueva gestión y se comprometió a gobernar para todos los soledenses sin distinción de ideologías y colores partidistas, con entusiasmo y perseverancia, más empeño, más sabiduría y con más inclusión, para ganar la confianza de quienes no lo favorecieron con su voto.
Reconoció a quienes desde los ámbitos federal y estatal tendieron la mano a la administración municipal, a las universidades públicas y privadas, organismos civiles y sociedad en general que, a través de propuestas y críticas, mostraron el rumbo a seguir y cómo corregir errores cometidos.
Agradeció la presencia del diputado federal Ricardo Gallardo Cardona y la senadora Leonor Noyola Cervantes, de quienes destacó que emergieron de la sociedad ante el olvido y la corrupción de malos gobiernos que prevalecían antes de la llegada de Ricardo Gallardo Juárez, en 2009, “hoy les pedimos que conserven ese espíritu ciudadano, de lucha y de justicia social para seguir consiguiendo laureles para nuestro pueblo”.
Hernández Villafuerte dedicó unas palabras a su homólogo capitalino Ricardo Gallardo Juárez, ahí presente, “por haber iniciado el cambio de rumbo en Soledad e impulsar desde la capital potosina, acciones y obras bajo un esquema metropolitano a favor del desarrollo económico y social”.
En este ejercicio de rendición de cuentas estuvieron presentes: el Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, en representación del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López; Jesús Emmanuel Ramos Hernández, representante del Congreso del Estado; el Magistrado Juan José Méndez Gatica, representante del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Jorge Manuel Bayena Contreras, segundo Comandante del 40 batallón de Infantería; la presidenta del DIF municipal de Soledad, Ruth González de Gallardo; la presidenta del DIF municipal de la capital potosina, Pilar Cardona; el presidente del Comité Estatal del PRD, Juan Ignacio Segura Morquecho, entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario