Quantcast

miércoles, 29 de agosto de 2018

¡POR FIN TERMINÓ LA PESADILLA! CAYÓ ALEJANDRO BARRERA GENCHI

alejandro barrera
¡POR FIN TERMINÓ LA PESADILLA! CAYÓ ALEJANDRO BARRERA GENCHI
alejandro barrera 2
San Luis Potosí, México. 29 de agosto, 2018 ● (http://www.codigosanluis.com/) ● Fue durante las primeras horas de este martes 28 de agosto, cuando el Director General de Prevención y Readaptación Social del Estado, Alejandro Barrera Genchi, se apersonó en las instalaciones del penal de La Pila, donde le soltó tremenda cubetada de agua al hasta hoy director del centro de readaptación social, Arturo Cervantes Juárez, quien a meses de mantener señalamientos por abusos, tortura, tráfico de influencias, extorsión y otros delitos, se le destituyó del cargo que desempeñó por varios años, al igual que al subdirector de seguridad y custodia, Edgar Rodríguez López.
El historial de Alejandro Barrera Genchi y Cervantes Juárez, es largo y oscuro, pues forman parte de una legión tamaulipeca que arribó al inicio del mandato de Fernando Toranzo Fernández, que en múltiples ocasiones han sido acusados de diversos delitos. En el caso de Arturo Cervantes Juárez, donde fue contratado por Concepción Tovar, quien lo nombró director del penal de Ciudad Valles, aunque poco después Cervantes Juárez fue congelado por sus superiores, pues trascendió que dejaba ingresar estupefacientes al interior del centro de readaptación social.
Sin embargo, su carrera fue protegida por Barrera Genchi, quien lo trajo a la capital potosina ahora como director del penal de La Pila tras el motín que dejó una matanza de 13 reos el 27 de abril del 2013.
Asimismo, en julio de 2017, Arturo Cervantes Juárez fue denunciado penalmente por un custodio, quien, en su denuncia, señaló que el director del penal, intentó convencerlo para que dejara ingresar drogas al penal, pues se avecinaba un motín de internos ante la falta de drogas al interior, por lo cual, era necesario “calmar” a los reos, esto, quedó asentado en el expediente CDI/GJE/SLP/12009/17, ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de San Luis Potosí.
Barrera Genchi por su parte, mantiene varias denuncias por parte de custodios, internos y familiares de internos, entre ellas, hay señalamientos por hostigamiento y acoso sexual, extorsiones, tortura, desvío de recursos por más de un millón de pesos, entre otros delitos, quien, amparado bajo sus relaciones, sigue operando y abusando del poder, situación que ha sido reprochada al gobernador del Estado, quien se empeña en mantenerlo en el cargo luego de la destitución del general Arturo Gutiérrez García.
En este sentido, de manera extraoficial se informó que el nuevo director del penal de La Pila es Roberto Montes, de quien esperan, traiga nuevos aires al centro de readaptación social. Asimismo, se dio a conocer que, a mediodía de este martes, comenzó la recepción de reos federales, sin que se haya suscitado una situación de riesgo hasta el momento.
En tanto, se espera que sea el día de hoy la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de a conocer de manera oficial los cambios dentro del penal de La Pila, lo que podría derivar consecuencias en el resto de los penales del Altiplano, zona Media, Huasteca Norte, Centro y Sur, por lo que los directivos y sus secuaces, dormirán haciendo changuitos para no estar dentro de la lista negra de los despedidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario