Quantcast

martes, 21 de agosto de 2018

EDITORIAL: PATÍBULO POLÍTICO Nº 2

Logo Patibulo
FRANCISCO ALFONSO DURAZO MONTAÑO: “lo primero será poner orden en los cuerpos de seguridad, pues no hay crimen organizado, que no vaya de la mano de la protección policial, o de la protección de algún alto funcionario”.
alfonso_durazo_sera_el_titular_de_seguridad-publica_con_lopez_obrador
El fiscal de San Luis Potosí, Federico Arturo Garza Herrera, es un hombre de acrisolada honestidad.
Tiene prestigio académico, y puede ser, pronto, el Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
federico arturo gareza herrera
    Pero…
No quiere, no puede, no lo dejan, o todo junto, buscar y cumplir la orden de aprehensión obsequiada por un juez penal, en contra de la señora Nora Hilda Sánchez, y de su esposo Crisógono Sánchez Lara, por el brutal homicidio doloso (horrible asesinato) de María de Lourdes Cárdenas Galarza.
NORAORDEN DE APREHENSION
TE CONTARÉ LA HISTORIA:
El cadáver de María de Lourdes Cárdenas Galarza, de 32 años, fue localizado la tarde del sábado 13 de enero del año 2018. 
Ella fue asesinada a golpes y puñaladas, y después intentaron calcinar su cuerpo.
El hallazgo se realizó junto a la presa El Peaje, en el kilómetro 5 más 800 metros de la carretera a Guadalajara.
CADAVER
El hecho fue confirmado por el subprocurador Aarón Edmundo Castro Sánchez, la mañana del lunes 15 de enero.
Familiares de la víctima denunciaron su desaparición el 12 de enero, por lo que ese mismo día se activó una carpeta de investigación, para localizar a la joven de origen rioverdense, de 32 años de edad, de complexión delgada, atlética, tes aperlada, cabello largo, lacio hasta los hombros, nariz chata, ojos color negro, y estatura de 1.74 metros.
Según la ficha de pesquisa, María de Lourdes fue vista por última vez al salir de su trabajo en la colonia General I. Martínez, donde está ubicada la sede del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) y en donde se desempeñaba como secretaria particular del delegado, Crisógono Sánchez.
Testigos de personas cercanas a Crisógono Sánchez, cuentan que antes del asesinato de Lourdes Cárdenas, el político huasteco promovió el divorcio, en virtud que tenía una relación sentimental con la hoy occisa, lo que provocó que Nora Hilda estallará en ira, primero, y después entrará en una depresión.
Según información de la Fiscalía, se tienen elementos suficientes para demostrar que la esposa del político huasteco, es la autora intelectual de la muerte de María de Lourdes Cárdenas y que tuvo por lo menos 3 cómplices, además, en las indagatorias se considera cómplice al aún delegado del CONAFE, ya que al parecer fue advertido y posteriormente informando de la muerte de su secretaria particular.
El martes 16 de enero, Crisógono Sánchez Lara, fue cesado como Delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), en san Luis Potosí.
Desde entonces no se sabe nada de ellos. Y tampoco los buscan. La orden de aprehensión está guardada en un cajón de la Fiscalía. Eso dicen.
noticia-en-la-cabecera-883

Y Eduardo Córdoba Bautista… Esa… es otra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario