Quantcast

viernes, 27 de julio de 2018

“ZONA CON CAUSA” DE TEATRO DEL PUEBLO, CONTRIBUIRÁ SOCIALMENTE

rueda de prensa gastronomica
“ZONA CON CAUSA” DE TEATRO DEL PUEBLO, CONTRIBUIRÁ SOCIALMENTE
• Zona con Causa serán algunas localidades preferentes cuyo costo se donará totalmente para contribuir a la beneficencia social.
• Muestra Gastronómica será nuevamente un atractivo para los visitantes con una mezcla de sabores y cultura.
zona con causa
SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. VIERNES 27 DE JULIO DEL AÑO 2018 ● Uno de los grandes atractivos de la Feria Nacional Potosina (FENAPO) es el Teatro del Pueblo que como cada edición tiene un elenco variado para todos los gustos y con los artistas del momento, este año se instalará una Zona con Causa con 400 asientos con un costo accesible para que estos recursos se donen al DIF Estatal para que se realicen obras y acciones de beneficio social.
Así lo dio a conocer Andrés Amparán, quien explicó que estos lugares no entorpecerán la vista de todos aquellos que acudan al Teatro del Pueblo de manera gratuita a los conciertos y espectáculos, solo es para una noble causa.
Consideró que el elenco de este año se pensó para que el público de todos los gustos disfrute de los diferentes géneros musicales como es el rock, banda, música mexicana, así como conciertos especiales sinfónicos en donde participarán la Orquesta Sinfónica de San Luis y la Sinfónica de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
Cabe recordar, dijo Andrés Amparan que el 3 de agosto día de la inauguración se presentará la banda La Arrolladora y el lunes 6 Celso Piña, además de Lila Downs, Moderatto, La Maldita Vecindad, Ana Barbará, Sonora Santanera entre otros así como también cerca de 40 artistas locales que se presentarán durante los 24 días de feria.
Por su parte Miguel Iwadare Titular del Subcomité de la Muestra Gastronómica dio a conocer que esta edición habrá una mezcla de sabores y cultura, sobre todo remarcar que la gastronomía potosina aparte de su gran valor se encuentra reconocida como una de las más ricas de nuestro país.
Aseveró que se dará un realce a la gastronomía que se elabora en las comunidades indígenas para que se conozca como parte del patrimonio cultural de San Luis Potosí, así como también su evolución.
Manifestó que participarán en la edición 2018 dos escuelas de gastronomía que ayudarán a brindar capacitación a los expositores en cuestión de higiene manejo de alimentos, así como también realizarán demostraciones de elaboración de gastronomía potosina con degustaciones, además de capacitación de atención al cliente, lo anterior independiente de la capacitación que brinda la Comisión Estatal de Protección a Riesgos Sanitarios.
Informó que se realizaron trabajos de mantenimiento a la infraestructura de la Muestra Gastronómica así como se presentará un elenco de artistas potosinos con un música tradicional del estado así como de las diferentes regiones en especial de huapangos huastecos.
En esta conferencia también estuvieron Paulina I y Noe Lechuga del sindicato de músicos quien informó que los jueves de feria en la explanada principal habrá música en vivo con bandas de 16 músicos potosinos para los aficionados al baile que interpretarán diferentes ritmos para que disfruten de la música para bailar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario