Quantcast

jueves, 5 de julio de 2018

LEONOR NOYOLA CERVANTES, Y MARCO GAMA BASARTE, SON SENADORES DE LA REPÚBLICA POR SAN LUIS POTOSÍ

LEONOR Y MARCO
LEONOR NOYOLA CERVANTES, Y MARCO GAMA BASARTE, SON SENADORES DE LA REPÚBLICA POR SAN LUIS POTOSÍ
San Luis Potosí, México. Jueves 5 de junio del año 2018 ● La coalición Por México al Frente integrada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, confirmó el triunfo de sus candidatos al Senado de la República, Leonor Noyola Cervantes y Marco A. Gama Basarte, luego de contabilizar más de 375 mil votos en la elección del pasado domingo 1o de julio.
En conferencia de prensa donde estuvieron presentes los Presidentes del PRD, Juan Ignacio Morquecho y del PAN, Xavier Azuara Zúñiga, así como el Senador Jorge Luis Preciado, Delegado especial del CEN del PAN, Noyola Cervantes y Gama Basarte, agradecieron la confianza de los potosinos y reafirmaron su compromiso de trabajar para impulsar la entidad.
Ahí, se dio a conocer que la coalición Por México al Frente obtuvo 375 mil 441 votos en la jornada electoral del pasado domingo, lo que constituye una diferencia de más de 57 mil votos sobre la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT), que obtuvo 317 mil 264 votos; mientras que la coalición Todos Por México (PRI, Verde, Panal) obtuvo 305 mil 717 votos.
“De tal forma que la coalición integrada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano ganó los dos primeros escaños por San Luis Potosí al Senado de la República y Morena y sus aliados la tercera posición en disputa”, señaló Jorge Luis Preciado.
Así mismo, el Delegado especial del CEN del PAN, quien anunció que asumirá la representación del partido en la junta local ejecutiva del Instituto Nacional Electoral para atender cualquier posible impugnación, pidió a los demás adversarios que así como Ricardo Anaya supo reconocer su derrota en virtud de haberse dado mediante un proceso democrático y transparente, demuestren altura de miras y acepten los resultados finales.
“De acuerdo con la ley no se configura ninguna de las causales que ordena la LEGIPE para impugnar el resultado” señaló Preciado.
Ambos candidatos coincidieron en señalar que desde el Senado de la República trabajarán para responder a la confianza de los potosinos y cumplir sus promesas de campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario