Quantcast

viernes, 18 de mayo de 2018

ERE AGUILLÓN: LA PRINCIPAL PROMOTORA DEL VOTO DE XAVIER NAVA, TIENE UNA LARGA CARRERA DELICTIVA

18. 05. 2018. SPOTLIGHT
ERE AGUILLÓN: LA PRINCIPAL PROMOTORA DEL VOTO DE XAVIER NAVA, TIENE UNA LARGA CARRERA DELICTIVA
●   El modus vivendi de ella y su hija Alejandra Hermosillo es el fraude, los cheques sin fondos, falsificación de documentos y billetes, abuso de confianza, lesiones y ultrajes a la autoridad.
●   La esposa del candidato, Nancy Puente Orozco, ya ve con mucha desconfianza la participación de las delincuentes en la campaña.
SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. VIERNES 18 DE MAYO DEL AÑO 2018 ● Eréndira Reyes Aguillón tiene un largo historial delictivo que no le ha impedido ser una promotora del voto, junto con su hija Alejandra Hermosillo, del candidato a la alcaldía Xavier Nava Palacios.
Ambas, negadas para el trabajo honrado, acumulan denuncias y encarcelamientos, se dicen influyentes para tratar de evitar el brazo de la justicia, su modus vivendi es el fraude, los cheques sin fondos, la falsificación de documentos y billetes, el abuso de confianza, las lesiones y ultrajes a la autoridad, por mencionar algunos de los delitos que han cometido y no siempre han sido castigadas.
WhatsApp Image 2018-05-18 at 1.18.13 PM (1)Delinquir es una vocación familiar, su hija, hermanas, padres y tíos forman parte de una red criminal asentada en Tamasopo, dedicada la falsificación de billetes de 500 pesos, también han incursionado en la trata sexual de mujeres, por lo que se han ganado el mote de “Las Poquianchis Potosinas”.
Un caso concreto de Ere Aguillón, como es mejor conocida, y de su hija Alejandra, de que han diversificado su actividad delictiva, el 28 de junio del 2013 apareció en la sección policiaca de los diarios locales la siguiente nota: “Brava mujer agredió a policías estatales. Los agentes fueron a buscarla debido a una investigación y los golpeó”.
Un grupo de agentes ministeriales fueron a buscarla hasta su casa en la calle Poetas, de la Himno Nacional, con una orden de presentación por haber girado cheques sin fondos en perjuicio de modestas vendedoras de productos para el hogar. Ere llegó en un auto, de dudosa procedencia con placas de Tamaulipas, y los policías le marcaron el auto, y muy en su estilo, se negó a bajarse.
Los policías ya estaban bien enterados de que es conflictiva y violenta, procedieron a usar la fuerza para bajarla y detenerla, les respondió a golpes, mentadas de madre y sobre todo no dejaba de gritar, “no saben con quién se están metiendo, soy influyente y me la pelan, cabrones”.
A sus vecinos que salieron al escuchar la gritería, les dijo que la estaban secuestrando, no intervinieron a su favor porque ya la conocen como una ladrona y embustera, han sido sus víctimas.
Los policías la sometieron y fue encarcelada por los delitos de fraude y ultrajes a la autoridad, se pasó un buen tiempo recluida en La Pila, donde ya es una huésped frecuente, su historial delictivo es largo y no tiene visos de una readaptación social.
WhatsApp Image 2018-05-18 at 1.22.16 PMPese a los antecedentes criminales de Ere y Alejandra, el candidato panista Xavier Nava las ha incorporado a su equipo de campaña como promotoras del voto e incluso ellas presumen que también son su “community manager” y le manejan las redes sociales al nieto del doctor Salvador Nava.
Aparecen en los mítines y recorridos en colonias y tianguis del candidato, se toman “selfies” con él muy sonrientes y las suben a sus redes sociales muy orgullosas, además de asegurar a sus amistades que ya tienen chamba segura con él en la próxima administración municipal.
La que ya comienza a verlas con mucha desconfianza es la esposa de Xavier, Nancy Puente Orozco, al notar la abismal diferencia de clase social y su falta de refinamiento, pero hasta ahora ahí siguen muy metidas en la campaña de la decencia y la dignidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario