Quantcast

lunes, 16 de abril de 2018

RECIBE EL SENADOR TEÓFILO TORRES CORZO, EL DOCTORADO HONORIS CAUSA EN CIENCIAS POLÍTICAS

16. 04. 2018. SPOTLIGHT 2
RECIBE EL SENADOR TEÓFILO TORRES CORZO, EL DOCTORADO HONORIS CAUSA EN CIENCIAS POLÍTICAS
●   Se reconoció la importante labor del legislador potosino, para fortalecer las relaciones internacionales de México
●   Durante el evento estuvieron presentes el Presidente del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, 52 Senadores y 18 embajadores, entre ellos el de China, Japón, Kuwait, Rusia, Vietnam, Tailandia, Singapur, Líbano, Emiratos Árabes y Marruecos, así como funcionarios del Gobierno Federal, quienes reconocieron el aporte que ha hecho el Senador Torres Corzo durante su gestión legislativa y desde las posiciones diplomáticas en que se ha desempeñado.
CIUDAD DE MÉXICO. LUNES 16 DE ABRIL DEL AÑO 2018 ● El Senador Teófilo Torres Corzo, recibió el doctorado Honoris Causa en Ciencias Políticas, en una ceremonia solemne de investidura realizada en el Senado de la República.
La distinción fue hecha a propuesta de embajadores de dieciséis países, quienes reconocieron en la figura del ex gobernador potosino, un liderazgo sólido en materia de desarrollo y un firme impulsor del comercio globalizado, que ha logrado posicionar a México como una alternativa importante en los mercados asiáticos.
Destacaron el relevante papel que ha tenido como impulsor del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) cuyas bases fueron aprobadas por 11 países participantes recientemente.
También reconocieron la participación del Senador Torres Corzo como Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia – Pacífico, cuyo desempeño ha logrado sentar las bases para la construcción de la diversificación del mercado nacional, abriendo las posibilidades de intercambios comerciales, culturales y académicos con países en los que anteriormente no se tenía una cercanía.
El Senador Potosino destacó su formación universitaria y dijo “me siento orgulloso de mi Alma Mater y coincido con los objetivos de esta casa de estudios que hoy me distingue, buscamos las mismas metas, entregando talento, voluntad, sencillez y aptitud a quienes como ustedes, tenemos que saldar la deuda de la valiosa herencia que se nos otorga a través de la enseñanza”
Hizo una llamado a las nuevas generaciones para que se abran a la comunidad internacional y que se fortalezcan como profesionistas competitivos para este mundo moderno, acorde a las dinámicas globales que trascienden el ámbito local, regional y nacional de distintas formas.
Durante el evento estuvieron presentes el Presidente del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, 52 Senadores y 18 embajadores, entre ellos el de China, Japón, Kuwait, Rusia, Vietnam, Tailandia, Singapur, Líbano, Emiratos Árabes y Marruecos, así como funcionarios del Gobierno Federal, quienes reconocieron el aporte que ha hecho el Senador Torres Corzo durante su gestión legislativa y desde las posiciones diplomáticas en que se ha desempeñado.
Agregó que para lograr que México mantenga su grandeza, su enorme potencial y siga transitando por la senda del progreso, el desarrollo y el crecimiento, es importante aprovechar al máximo las oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario