Quantcast

domingo, 1 de abril de 2018

EN SAN LUIS POTOSÍ, 2 CANDIDATOS DEL PRI VIOLAN LA LEY ELECTORAL POR ACTOS ANTICIPADOS DE CAMPAÑA, Y POR RECIBIR LA BENDICIÓN DE UN SACERDOTE, DE LA IGLESIA CATÓLICA DE ROMA

01. 04. 2018. SPOTLIGHT 2
EN SAN LUIS POTOSÍ, 2 CANDIDATOS DEL PRI VIOLAN LA LEY ELECTORAL POR ACTOS ANTICIPADOS DE CAMPAÑA, Y POR RECIBIR LA BENDICIÓN DE UN SACERDOTE, DE LA IGLESIA CATÓLICA DE ROMA
●   La candidata del PRI a la alcaldía capitalina, asistió este sábado de Gloria, a la colonia Las Pilitas a la quema de un Judas, y ofreció apoyos a un grupo de chavos banda.
CECILIA GONZALEZSAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. DOMINGO 1 DE ABRIL DEL AÑO 2018 ● La candidata del PRI a la alcaldía capitalina, Cecilia González Gorda, incurrió en actos anticipados de campaña al acudir este sábado 31 de marzo a un evento en la colonia Las Pilitas con chavos banda, en la que se realizó la tradicional “quema” del Judas y a la vez aprovechó la oportunidad para presentarse como candidata y ofreció distintos apoyos a la juventud en caso de llegar a la Presidencia Municipal.
De acuerdo a Ley Electoral del Estado de San Luis Potosí, los candidatos a las alcaldías no pueden realizar actos públicos ni masivos hasta el 29 de abril, sin embargo, en las redes sociales circularon imágenes de la candidata priista acompañada de parte de su familia, y con un grupo de jóvenes con la cara y otras partes del cuerpo con pintura negra.
Al dialogar con los jóvenes les hizo saber su nombre y que era candidata a la Presidencia Municipal por el PRI y Nueva Alianza, y que tomaría en cuenta las necesidades de los jóvenes para ayudarlos a salir adelante con diversas acciones y programas municipales.
LO BENDICE EL SACERDOTE JESÚS LÓPEZ CASTILLO
●   Hace proselitismo con una bendición en un templo de Soledad, y se viraliza en las redes sociales con fuertes críticas.
●   El candidato del PRI a diputado federal por el II Distrito habría violado el principio de separación Iglesia – Estado.
TEKMOLSAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. DOMINGO 1 DE ABRIL DEL AÑO 2018 ● El candidato del PRI a diputado federal por el II Distrito, José Luis Romero Calzada, inició su campaña con el pie izquierdo al quebrantar la ley por haber mezclado su fe católica con sus actividades políticas.
En las redes sociales se viralizó una imagen en la que aparece en una parroquia de Soledad, hincado y de espaldas rezando, con una playera de la campaña con su nombre e identificación priista, con un mensaje de proselitismo y un lema muy parecido al que usó el Ayuntamiento de Soledad: “Todos somos uno”.
Como primer acto de su campaña, Romero Calzada asistió a este templo para recibir la bendición del sacerdote José de Jesús López Castillo, y el mismo candidato subió varias fotos y comentarios a sus cuentas de redes sociales para dejar constancia del hecho sin ningún recato.
Al involucrar su fe católica con su candidatura, violentó el artículo 130 constitucional que establece la separación de la Iglesia y el Estado.
Luego de que la candidata del PRI a la alcaldía capitalina, Cecilia González Gordoa, incurrió en actos anticipados de campaña con un grupo de jóvenes que quemaron un Judas, Romero Calzada quebrantó la ley por anteponer sus creencias religiosas en un acto político – electoral.
CORREN A JOSÉ LUIS ROMERO CALZADA POR HACER CAMPAÑA EN LA FERIA DE LA ENCHILADA
●   Al grito de “huachicolero”, el candidato priista a diputado federal se retiró de la plaza de Soledad.
SanLuisVoy160502SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. DOMINGO 1 DE ABRIL DEL AÑO 2018 ● Al grito de “huachicolero”, rotundas mentadas de madre y vivas a Gallardo, fue corrido el candidato a diputado federal priista José Luis Romero Calzada de la Feria Nacional de la Enchilada (FENAE), por hacer campaña en la plaza principal de Soledad en una actitud provocadora e interpelando a la gente que fue a divertirse.
Justo el primer día de la FENAE apareció muy oportuno el “Tekmol” por la noche en la plaza, la gente al principio no lo había advertido pero cuando empezó a lanzar arengas como la de que él era “el gavilán que se comería a los pollos”, los ánimos comenzaron a calentarse.
Ante su actitud retadora, le llovió primero el grito de “¡Gallardo! ¡Gallardo!” y después le dijeron “huachicolero” en repetidas ocasiones para terminar con los recuerdos maternales, el candidato priista mejor salió por piernas, su grupo de guaruras, seguramente armados, lo cuidaban a poca distancia.
La prudencia de la gente se impuso y no cayó en la clara provocación de Romero Calzada, porque de otra manera aquello pudo haber derivado en un hecho de violencia, parece que es lo está buscando: generar problemas, alterar el orden, incitar a la gente pacífica que solo fue a pasar un rato de esparcimiento a la FENAE.
Es la primera vez que se registra un hecho de esta naturaleza en el evento ferial desde su origen, siempre ha habido tranquilidad y un saldo blanco, sin mezclarse candidatos en campaña.
Esta lamentable actitud del candidato priista sucedió horas después de haber iniciado su campaña en un templo soledense tratando de ganar simpatías a su candidatura utilizando la fe de los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario