Quantcast

jueves, 1 de marzo de 2018

EMBARRAN A XAVIER NAVA PALACIOS, EN LA ESTAFA MAESTRA DE 2 MIL MILLONES DE PESOS, DE ROSARIO ROBLES: EN LOS PRÓXIMO DÍAS ANUNCIA QUE DECLINA A LA CANDIDATURA DEL PAN, POR LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE SAN LUIS POTOSÍ

01. 03. 2018. SPOTLIGHT
EMBARRAN A XAVIER NAVA PALACIOS, EN LA ESTAFA MAESTRA DE 2 MIL MILLONES DE PESOS, DE ROSARIO ROBLES: EN LOS PRÓXIMO DÍAS ANUNCIA QUE DECLINA A LA CANDIDATURA DEL PAN, POR LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE SAN LUIS POTOSÍ
●   Por los compromisos asumidos por la dirigencia nacional del PAN con el PRD de San Luis Potosí, en los que se privilegia la “rentabilidad electoral”, se descarta que Francisco Xavier Nava Palacios vaya a ser designado como candidato a la alcaldía capitalina bajo las siglas del blanquiazul, por lo que el mismo nieto del doctor Nava para evitar la vergüenza pública del rechazo a sus aspiraciones, en los próximas días se prevé que anuncie su declinación.
●   Otro factor que sopesa en su contra, es la reciente revelación de que uno de los principales operadores del desvío de más de 2 mil millones de pesos por Rosario Robles en la SEDESOL y SEDATU, es Emilio Zebadúa González, quien se desempeñó como oficial mayor de esas dependencias, y con el que Nava Palacios ha sostenido relaciones políticas, laborales y empresariales, desde la Fundación del SNTE hasta la fecha.
CIUDAD DE MÉXICO. JUEVES 1 DE MARZO DEL AÑO 2018 ● Por los compromisos asumidos por la dirigencia nacional del PAN con el PRD de San Luis Potosí, en los que se privilegia la “rentabilidad electoral”, se descarta que Francisco Xavier Nava Palacios vaya a ser designado como candidato a la alcaldía capitalina bajo las siglas del blanquiazul, por lo que el mismo nieto del doctor Nava para evitar la vergüenza pública del rechazo a sus aspiraciones, en los próximas días se prevé que anuncie su declinación.
Otro factor que sopesa en su contra, es la reciente revelación de que uno de los principales operadores del desvío de más de 2 mil millones de pesos por Rosario Robles en la SEDESOL y SEDATU, es Emilio Zebadúa González, quien se desempeñó como oficial mayor de esas dependencias, y con el que Nava Palacios ha sostenido relaciones políticas, laborales y empresariales, desde la Fundación del SNTE hasta la fecha.
En los últimos días Nava Palacios ha tenido una sobreexposición mediática con entrevistas “a modo” en medios impresos, digitales y radiofónicos, en las que a pesar del apoyo interesado que recibe de sus entrevistadores por instrucciones de los dueños de los medios, se le ha notado inseguro, pensativo, se mantiene cauto porque la aceptación del panismo estatal a su candidatura no asegura que de manera automática lo acepte la cúpula nacional del PAN.
No suena lógico que el candidato presidencial del “Frente Por México”, Ricardo Anaya Cortés, ávido de votos y bajo un intenso fuego mediático gubernamental por sus negocios queretanos, vaya a poner en riesgo su alianza con la gallardía que le dará muchos de los votos que necesita para cumplir su sueño de llegar a Los Pinos, por apoyar una candidatura como la de Nava Palacios que no tiene ninguna posibilidad de lograr siquiera el 10 por ciento de la votación municipal.
En este escenario de jaloneos, incertidumbre, campañas negras y alineación de los medios de comunicación a los dictados del gobierno de Juan Manuel Carreras, en los que hay una marcada confluencia de intereses políticos y económicos (publicidad a raudales), los panistas de viejo cuño y priistas ligados al ex gobernador Horacio Sánchez Unzueta, tratan de convencerlo de que se mantenga firme y espere el dictamen de la Comisión Permanente Nacional a sabiendas de que viene en sentido negativo, en lo que deciden otra estrategia.
Pero Xavier Nava Palacios ya está dando pasos hacia atrás. Su inseguridad y temores se hicieron más evidentes con el destape que hizo la Auditoría Superior de la Federación del desvío de recursos por más de 2 mil millones de pesos a través del operador principal de la ex perredista Rosario Robles, Emilio Zebadúa, ex patrón, socio y gran amigo de Nava.
El chiapaneco Zebadúa, ex esposo de la periodista Carmen Aristegui, con la que procreó un hijo llamado también Emilio, fue ideólogo del cacique magisterial Elba Esther Gordillo, fue él quien concibió y dio forma a la creación del Partido Nueva Alianza. Xavier Nava y su padre Luis Nava Calvillo trabajaron para la Gordillo y Zebadúa en la revista “de la A a la Z”.
Luego Xavier mantuvo diversos negocios y proyectos políticos con Zebadúa y en los últimos dos años ha gestionado recursos en el gabinete federal para los proyectos de obra que ha presentado Xavier como legislador perredista al gobierno carrerista, como el dren central del bulevar Río Santiago que ha sido un fracaso.
El columnista Salvador García Soto, en su entrega de este sábado 24 en El Universal, aporta unas pistas sobre el caso de Zebadúa que le salpicarán a Xavier Nava que piensa mejor en tirar la toalla para evitar más vergüenzas: https://goo.gl/w7yDWK

No hay comentarios:

Publicar un comentario