Quantcast

lunes, 19 de febrero de 2018

DETIENEN EN MATEHUALA, UNA PIPA CON COMBUSTIBLE ROBADO, QUE SE DIRIGÍA A LA EMPRESA TEKMOL, PROPIEDAD DEL DIPUTADO DEL PRI, JOSÉ LUIS ROMERO CALZADA

19. 02. 2018. SPOTLIGHT
DETIENEN EN MATEHUALA, UNA PIPA CON COMBUSTIBLE ROBADO, QUE SE DIRIGÍA A LA EMPRESA TEKMOL, PROPIEDAD DEL DIPUTADO DEL PRI, JOSÉ LUIS ROMERO CALZADA
MATEHUALA, SAN LUIS POTOSÍ. SÁBADO 17 DE FEBRERO DEL AÑO 2018 ● (http://zonapotosinaslp.com/) ● Elementos de la Policía estatal detuvieron la noche de hoy sábado, una pipa con hidrocarburo presuntamente robada, la cual tenía como su destino, la empresa TEKMOL propiedad del diputado local José Luis Romero Calzada.
La detención de la pipa se efecto esta noche en la carretera Matehuala kilómetro 33, con combustible robado, el chofer dijo dirigirse a la empresa Tekmol en la capital potosina.
La pipa como el chófer de la unidad fue puesta a disposición de la agencia del ministro público federal.
Al menos se sabe que dicha empresa es propiedad del diputado priista y Precandidato del PRI al segundo distrito federal José Luis Romero Calzada, quien tan solo hace unas horas afirmaba y le juraba al Gobernador del Estado (con quien presume tener amistad) de ser transparente y honestos
Cabe señalar que esta no es la primera vez que son aseguradas pipas con combustible robado en las cuales se relaciona la empresa de Romero Calzada. El 29 de Noviembre del 2016 recién se estrenaba de diputado cuando la Policía Federal detuvo una pipa con combustible de la cual se dijo que era robado y supuestamente tenía como destino la empresa de lubricantes propiedad del Legislador.
Antes de concluir, ha trascendido que por diversos medios se ha intentado ocultar esta información, pues han “pedido la atención”.
ENCUBRE EL SECRETARIO DE SEGURIDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, JAIME ERNESTO PINEDA ARTEAGA, AL DIPUTADO JOSÉ LUIS ROMERO CALZADA, DE SER “EL HUACHICOLERO POTOSINO”.
(http://www.codigosanluis.com/) Derivado de los retenes que está implementando la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), con la finalidad de prevenir hechos delictivos, se logró el aseguramiento de una pipa de la empresa Tekmol, cargada con combustible de dudosa procedencia, ya que el chofer no pudo demostrar su legal propiedad; cabe destacar, que el dueño de dicha empresa es el candidato a diputado federal José Luis Romero Calzada.
Información brindada por la SSPE, refiere que, por medio de un operativo de vigilancia e inspección, montado sobre la carretera Matehuala, sobre el kilómetro 33, la noche del pasado sábado 17 de febrero, elementos de la dependencia le marcaron el alto a una pipa que circulaba por dicha rúa, cuyo conductor, al ser cuestionado sobre qué trasladaba, este señaló que era gasolina, propiedad del diputado local y ahora precandidato a diputado federal José Luis Romero Calzada, sin embargo, no logró acreditar la legalidad del mismo, lo que derivó su detención y el aseguramiento de la pipa y el combustible.
Mientras se le seguía cuestionando por la legalidad de la gasolina, el conductor solamente atinaba a decir, que él trabajaba para el Romero Calzada, que solo era el chofer de la unidad y que había recibido instrucciones de transportar el hidrocarburo a la capital potosina.
Cabe destacar que el diputado local priista y aspirante a la diputación federal, no es la primera vez que se ve envuelto en una situación similar, pues ya en el pasado fue señalado como “EL HUACHICOLERO POTOSINO” (29 de noviembre del 2016), donde su negocio fue relacionado con contar con combustible robado, tras haberle sido retenida una pipa por transportar combustible sin la documentación correspondiente que acreditara su propiedad.
Trascendió entre los elementos policiacos, que la situación fue puesta en conocimiento de Pineda Arteaga, quien, a su vez, transmitió la información al gobernador del estado Juan Manuel Carreras López; personas alrededor del titular de Seguridad Pública del Estado, se pudieron percatar que el primer priista en el estado, pidió a Pineda: “Si esto sale a la luz pública, es muy mala publicidad, así que el fin justifica los medios y haz todo lo posible por ocultar el hecho, porque estamos en proceso electoral y José Luis Romero Calzada contenderá a la diputación federal, además de que hay que sumarle votos a Pepe Meade”, exclamó Carreras.
Así, allegados a Jaime Ernesto Pineda Arteaga, secretario de Seguridad Pública del Estado, aseguraron que el funcionario se dirigió amenazante a todos los involucrados en el operativo, a quienes dijo, que, si abrían la boca, no se la iban a acabar, así que ocultaran todo lo sucedido y borraron los archivos o reportes que ya habían elaborado, porque en política se vale todo y sus contendientes lo pueden ocupar en contra de su patrón el Gobernador y Tekmol, quien se encuentran desesperados por sumarle votos a Meade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario