Quantcast

viernes, 12 de enero de 2018

SUSPENDE, EL CONSEJO DE LA JUDICATURA, AL JUEZ DE EJECUCIONES ADSCRITO A CIUDAD VALLES, EMILIO AGUSTÍN ORTIZ MONROY

12. 01. 2018. SPOTLIGHT
SUSPENDE, EL CONSEJO DE LA JUDICATURA, AL JUEZ DE EJECUCIONES ADSCRITO A CIUDAD VALLES, EMILIO AGUSTÍN ORTIZ MONROY
SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. JUEVES 11 DE ENERO DEL AÑO 2018 ● (http://www.codigosanluis.com/) ● El Consejo de la Judicatura en el Estado, decidió esta mañana, en sesión de pleno, suspender al Juez de Ejecuciones adscrito a Ciudad Valles, Emilio Agustín Ortiz Monroy, quien fue denunciado por acoso sexual, abuso de autoridad, ejercicio indebido de sus facultades, amenazas y lo que resulte.
Los consejeros Juan Carlos Barrón Lechuga, José Refugio Jiménez Medina, Carlos Alejandro Ponce Rodríguez y el presidente del Tribunal, Juan Paulo Almazán Cue, determinaron suspender al juzgador para llevarlo a proceso, quedará sujeto a investigación y destituido del cargo hasta que concluyan las investigaciones y se resuelva su situación.
Emilio Agustín Ortiz Monroy fue denunciado, el pasado 8 de enero, por un matrimonio al que tenía tiempo hostigando, no conforme con ello, presumía sus relaciones políticas en las altas esferas del Poder Judicial, degradando, incluso, al magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Juan Paulo Almazán Cue, asegurando “ese pendejo también me la pela” y “tengo el control de todos en San Luis”.
Cual si fuera un metrosexual de cantina, Emilio Agustín exigía a su víctima prestarle a su esposa, de la que expresaba: “está muy rica”, y en el extremo, le aseguraba “tener un pene hermoso” y lo motivaba: “¡anímate!”.
Las quejas en contra del juez Emilio Agustín Ortiz Monroy no son novedad, pero la denuncia sí y la acción colegiada que tomó el Consejo de la Judicatura, esta mañana, también, lo que deja un precedente al interior del Poder Judicial de San Luis Potosí.
El Consejo iniciará las investigaciones e invita a la población que haya sido afectada por este personaje a que denuncie los abusos de que haya sido víctima para considerarlos dentro del proceso que se seguirá al juzgador. Aún se desconoce quién ocupará el lugar, pero de un momento a otro se dará a conocer el nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario