Quantcast

jueves, 4 de enero de 2018

ALIANZA ELECTORAL SELECTIVA, EN 27 MUNICIPIOS: PRD, PAN Y MCI

04. 01. 2018. SPOTLIGHT
ALIANZA ELECTORAL SELECTIVA, EN 27 MUNICIPIOS: PRD, PAN Y MCI
●   Los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), y del Movimiento Ciudadano (MCI), presentaron la solicitud de coalición flexible denominada “Por San Luis Potosí al Frente”, que será únicamente para 27 municipios, con la posibilidad de generar una posible alianza partidista en los municipios que faltan, sin descartar alianza en la capital y Soledad de Graciano Sánchez.
●   Además de los distritos locales, estarán coaligados en los municipios: 16 candidaturas para el PAN, ocho para PRD, y tres para Movimiento Ciudadano.
●   El presidente del Comité Directivo Estatal de PAN, Xavier Azuara Zúñiga, dijo que fueron largas horas de negociación pero al final se pudo firmar está coalición con la posibilidad de generar, como lo marca la ley electoral, una posible alianza partidista en algunos de los municipios que faltan.
SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. JUEVES 4 DE ENERO DEL 2018 ● Los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), y del Movimiento Ciudadano (MCI), presentaron la solicitud de coalición flexible denominada “Por San Luis Potosí al Frente”, que será únicamente para 27 municipios, con la posibilidad de generar una posible alianza partidista en los municipios que faltan, sin descartar alianza en la capital y Soledad de Graciano Sánchez.
Además de los distritos locales, estarán coaligados en los municipios: 16 candidaturas para el PAN, ocho para PRD, y tres para Movimiento Ciudadano.
El presidente del Comité Directivo Estatal de PAN, Xavier Azuara Zúñiga, dijo que fueron largas horas de negociación pero al final se pudo firmar está coalición con la posibilidad de generar, como lo marca la ley electoral, una posible alianza partidista en algunos de los municipios que faltan.
El dirigente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, José Luis Hernández Martínez, reconoció el esfuerzo y voluntad política de las dirigencias, ya que no ha sido un camino fácil pues se ha platicado mucho para encontrar un punto de coincidencia a pesar de las ideologías que muchas veces se contrapuntean.
Pablo Delegado, en representación de Eugenio Govea Arcos, de Movimiento Ciudadano, señaló que esta coalición pone por encima de cualquier interés el beneficio de la ciudadanía con este primer convenio de coalición.
La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó las políticas de alianzas con Movimiento Ciudadano para los estados de Hidalgo, Veracruz, Zacatecas, Guanajuato y San Luis Potosí.
El presidente nacional del PRD, Manuel Granados, señaló que se declaró un receso para continuar con el resto de las entidades en donde habrá comicios este año y al mismo tiempo poder dialogar con las dirigencias de Acción Nacional y de Movimiento Ciudadano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario