Quantcast

jueves, 5 de octubre de 2017

Secuestran, Policías Ministeriales de San Luis Potosí, a Edgar Daniel Esqueda Castro, reportero gráfico del Periódico Digital VOXPOPULIS.com

05. 10. 2017. SECUESTRO
Secuestran, Policías Ministeriales de San Luis Potosí, a Edgar Daniel Esqueda Castro, reportero gráfico del Periódico Digital VOXPOPULIS.com
●   A las 8:30 horas, Edgar se encontraba en su domicilio ubicado en la calle La Fragua de la colonia Julián Carrillo, cuando arribaron varios hombres armados quienes dijeron ser policías ministeriales, agrediendo al reportero, y sacándolo de su casa violentamente.
●   Rompieron los vidrios de la puerta de su casa, pasaron por la recámara de su madre, entraron a su cuarto y le dijeron: “ya te chingaste”. Su familia, que lo acompañaba en ese momento, dio aviso a las autoridades, sin embargo, no obtuvieron respuesta alguna.
●   El fotógrafo Edgar Daniel Esqueda Castro, en diversas ocasiones, al acudir a escenas del crimen a cumplir con su labor informativa, coincidió con elementos de esa corporación, que lo amenazaron en diversas ocasiones de que no hiciera su trabajo, y sino que se atuviera a las consecuencias. “Te vamos a levantar”, le dijeron varias veces. Incluso, los Policías Ministeriales le quitaron su credencial de elector.
SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. 05. 10. 2017 ● Esta mañana fue secuestrado Edgar Daniel Esqueda Castro, reportero gráfico del Periódico Digital VOXPOPULIS.com
Esqueda Castro estaba dedicado a cubrir la nota roja y la sección de espectáculos. Un grupo armado, al parecer de Policías Ministeriales, lo sacaron con violencia de su domicilio en la colonia Julián Carrillo.
A las 8:30 horas, Edgar se encontraba en su domicilio ubicado en la calle La Fragua de la colonia Julián Carrillo, cuando arribaron varios hombres armados quienes dijeron ser policías ministeriales, agrediendo al reportero, y sacándolo de su casa violentamente.
Rompieron los vidrios de la puerta de su casa, pasaron por la recámara de su madre, entraron a su cuarto y le dijeron: “ya te chingaste”. Su familia, que lo acompañaba en ese momento, dio aviso a las autoridades, sin embargo, no obtuvieron respuesta alguna.
El fotógrafo Edgar Daniel Esqueda Castro, en diversas ocasiones, al acudir a escenas del crimen a cumplir con su labor informativa, coincidió con elementos de esa corporación, que lo amenazaron en diversas ocasiones de que no hiciera su trabajo, y sino que se atuviera a las consecuencias. “Te vamos a levantar”, le dijeron varias veces. Incluso, los Policías Ministeriales le quitaron su credencial de elector.
El fotógrafo presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y ante el Comité de Protección a Periodistas, que el mismo Gobernado Juan Manuel Carreras, creó de manera inmediata, para garantizar la libertad de expresión.
Hasta el momento se desconoce el paradero del reportero y no hay respuesta oficial de la Procuraduría General del Estado. Hacemos responsables a la Policía Ministerial y al Gobierno de Juan Manuel Carreras de lo que le pueda ocurrir a él, su familia y a quienes trabajamos en este medio.
La Procuraduría niega el secuestro
La Policía Ministerial del Estado (PME) informó en un boletín de prensa, que No se ha realizado ninguna acción policial en contra de un reportero de la ciudad capital, quien fue sacado de su domicilio la mañana este jueves, por presuntas personas que dijeron ser de esta corporación.
La PME negó que hayan sido sus elementos quienes hayan realizado esa acción. La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) investiga estos hechos y apoya a la familia de la víctima en los trámites necesarios para su localización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario