Quantcast

jueves, 5 de octubre de 2017

Narco Terrorismo ¡

05. 10. 2017. NARCO TERRORISMO
Narco Terrorismo ¡
  •   Explota una bomba en la ciudad de San Luis Potosí.
  •   Dejan un narco mensaje: y hay 2 policías ministeriales, y 4 peritos de criminalística, heridos.
  •   El atentado del narco terrorismo, se lo atribuye, según un narco mensaje dejado, el “Comandante Gaffe”.
SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. 05. 10. 2017 ● El Narco Terrorismo es la cooperación y la alianza estratégica, entre mafias del narcotráfico, y grupos armados extremistas, así como otras células insurgentes, o guerrilleros.
La noche de este miércoles 4 de octubre, la violencia que se vive en San Luis Potosí, llegó a niveles que nadie imaginaría: explotó una bomba dejando heridos a al menos dos elementos de la Policía Estatal y dos peritos de Criminalística de la Procuraduría General de Justicia en el Estado.
Aproximadamente a las 10 de la noche se reportó la presencia de hombres armados sobre el bulevar Río Santiago, sin embargo cuando policías acudieron a la zona encontraron una camioneta blanca modelo Cherokee con placas UWA 216 – U, abandonada, y en su interior se encontraba el cuerpo decapitado de una mujer.
Sobre el cofre de la unidad estaba una hielera y en su interior la cabeza de la mujer asesinada, al lado un narco mensaje, dirigido al director de la Policía Ministerial J. Celestino Castillo. Más tarde se supo que el anuncio de que había un cuerpo decapitado fue un señuelo, la camioneta estaba vacía y en la hielera había vísceras de animal.
En la zona se montó un fuerte operativo de seguridad y arribaron peritos de criminalística para realizar las diligencias de ley.
Cuando el personal abrió la camioneta para revisar el cuerpo decapitado, se activó una bomba de fabricación cacera, hiriendo en el acto a al menos dos policías estatales y un perito de la Procuraduría, quien habría resultado con mayores daños. Los heridos fueron trasladados a un nosocomio para extraerles clavos y demás artículos usados en la elaboración del artefacto, además de dolor en el pecho y el susto.
El atentado terrorista, dirigido a la policía ministerial, se lo atribuye, según el narco mensaje, el “Comandante Gaffe” y dice: “Es un regalito que dejo aquí Celestino la cabeza de tu amante atte Gafe”.
Luego de que el mes pasado el gobernador Carreras pusiera en operaciones a la Policía Metropolitana, el gabinete de Seguridad se ha empeñado en declarar que el índice delictivo en la zona metropolitana de San Luis Potosí ha disminuido. El lunes personal de la Procuraduría presumía una baja significativa en el número de muertes dolosas. Lo mismo hizo el vocero de Seguridad, Armando Oviedo, incluso este día el general Gutiérrez aseguraba que los delitos patrimoniales estaban bajo control. Todo quedó evidenciado con la explosión de la camioneta.
Desde los primeros meses de 2016, cuando el gobernador Carreras tenía poco como mandatario, comenzaron las voces de actores sociales y políticos exigiendo que destituyera al general Gutiérrez y nombrara un nuevo secretario de Seguridad ante la falta de resultados por parte del funcionario, pero a pesar de que la violencia ha ido escalando, el doctor Carreras se ha negado a realizar cambios en su gabinete de Seguridad.
Al, cada vez más público, pleito entre elementos de la Policía Estatal, el grupo de Talibanes y policías Ministeriales, se suma la lucha que realizan cárteles de crimen organizado que se disputan el territorio potosino, sin que exista una sola corporación policiaca que combata ese ni ningún otro tipo de delincuencia.
Con la explosión del coche bomba se abre un nuevo capítulo en la inseguridad y violencia en San Luis Potosí, por involucrar una bomba, tanto la Procuraduría General de la República como el Ejército están obligados a investigar, sin embargo durante estos dos años ninguna corporación federal ha intervenido para poner fin a la ola de violencia en la que los ciudadanos quedamos en medio, indefensos.
Investiga a Procuraduría General de Justicia, el estallido de una bomba
•    En la revisión de un vehículo, resultaron 4 personas de la dependencia lesionadas que se reportan estables.
•    Un artefacto explosivo se activó al llevar a cabo las diligencias de investigación.
SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. 05. 10. 2017 ● La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) informó que la noche de este miércoles, cuando personal de Servicios Periciales y de Policía Ministerial del Estado (PME) llevaban a cabo diligencias de investigación en una camioneta en el bulevar Río Santiago, explotó un artefacto al interior de la misma, al abrir unas de las puertas, lo que provocó que cuatro de esas personas que revisaban el vehículo resultaran lesionadas.
Dos de los afectados son del área de Servicios Periciales y dos más de la PME, quienes de inmediato fueron trasladadas a un hospital a recibir atención médica. Se reportan estables y presentan algunas escoriaciones provocadas por clavos que soltó el artefacto al estallar.
La revisión que realizaban se derivó de un reporte que ingresó a los sistemas de emergencia cerca de las 21:45 horas, en donde señalaban que en bulevar Río Santiago, a la altura del Ángel de la Independencia, se encontraba una camioneta Cheroke en color blanco, en la cual se observaba en el cofre una hielera a la que le escurriría un líquido, al parecer hemático, por lo que autoridades acudieron a investigar y fue cuando se presentó el estallido.
La dependencia confirmó que ni en la hielera, ni al interior de la camioneta se encontraba algún cuerpo humano como se presumía. Lo que había en el asiento trasero fue un tanque de gas cubierto con algunas cobijas.
La Policía Ministerial del Estado lleva a cabo las investigaciones respectivas para esclarecer estos hechos. Habrá más información en cuanto acaben las diligencias respectivas de Servicios Periciales, quienes ya recabaron diversos indicios en el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario