Quantcast

viernes, 6 de octubre de 2017

Los secuestradores del periodista mexicano, Edgar Daniel Esqueda Castro, “eran hombres vestidos de policías”: Alexandra Ellerbeck

06. 10. 2017. EL SECUESTRO DE EDGAR
Los secuestradores del periodista mexicano, Edgar Daniel Esqueda Castro, “eran hombres vestidos de policías”: Alexandra Ellerbeck
●   El Comité para la Protección de los Periodistas (Committe to Protect Journalists), también conocida como CPJ por sus siglas en inglés, exigió a las autoridades federales de México, y a las de San Luis Potosí, “encontrar y llevar a un lugar seguro, al fotógrafo Edgar Daniel Esqueda Castro, quien fue secuestrado esta mañana por hombres vestidos de policías”.
●   En tanto, 50 corresponsales extranjeros están enviando mensajes por Twitter al gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, para que rescate con vida a Edgar Daniel Esqueda Castro.
NUEVA YORK. 06. 09. 2017 ● El Comité para la Protección de los Periodistas (Committe to Protect Journalists), también conocida como CPJ por sus siglas en inglés, exigió a las autoridades federales de México, y a las de San Luis Potosí, “encontrar y llevar a un lugar seguro, al fotógrafo Edgar Daniel Esqueda Castro, quien fue secuestrado esta mañana por hombres vestidos de policías”.
En un comunicado, resaltó que el grupo se llevó al periodista de su casa, en el estado de San Luis Potosí, según informes de la prensa.
“Las autoridades en el estado de San Luis Potosí y las autoridades federales mexicanas deben encontrar a Edgar Daniel Esqueda Castro de manera inmediata y traerlo a un lugar seguro,” señaló Alexandra Ellerbeck, coordinadora del Programa de Norteamérica del Comité para la Protección de los Periodistas, CPJ por sus siglas en inglés.
“México es uno de los países más peligrosos para los periodistas en el mundo. Si el gobierno mexicano está realmente comprometido con la libertad de prensa, como afirma, debe prevenir a los secuestros y asesinatos de periodistas”, añadió.
Esqueda Castro cubre la nota roja y espectáculos y contribuye a los sitios locales Metrópoli San Luis y Vox Populi. El CPJ dijo que en 2017, por lo menos cuatro periodistas fueron asesinados en represalia por su trabajo e investiga las circunstancias de otro asesinato.
Aseguró haber documentado la desaparición de 14 periodistas en México, excluyendo a Esqueda Castro. En tanto, 50 corresponsales extranjeros están enviando mensajes por Twitter al gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, para que rescate con vida a Edgar Daniel Esqueda Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario