Quantcast

sábado, 14 de octubre de 2017

CRÓNICA DE UN COMPLOT ANUNCIADO, PARA TUMBAR AL GOBERNADOR JUAN MANUEL CARRERAS LÓPEZ ¡

14. 10. 2017. CRONICA DE UN COMPLOT
CRÓNICA DE UN COMPLOT ANUNCIADO, PARA TUMBAR AL GOBERNADOR JUAN MANUEL CARRERAS LÓPEZ ¡
FUENTE: LA NOTICIA
SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. 14. 10. 2017 ● El video filtrado por el ex comandante de la policía judicial, Julio Alfredo Ceballos Alonso, forma parte de una acción concertada, para “tumbar al gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, y de paso, llenar de estiércol a la prensa”.
Los beneficiados con este caos político, y con la generación del miedo social, son, sin duda, “los emisarios del pasado”: el diputado federal Cándido Ochoa Rojas y el diputado local Manuel Barrera Guillén.
JUEVES 6 DE OCTUBRE 2017. 08:30 DE LA MAÑANA ● El plan escalonado empieza el jueves 6 de octubre a las 8 de la mañana con 30 minutos. El diario digital VoxPopuli, así como el sitio Metrópoli denunciaron la desaparición forzada del fotoperiodista Edgar Daniel Esqueda Castro. Su familia dice que fue secuestrado por 3 hombres armados, que se identificaron como agentes de la policía ministerial. Lo sacan a la fuerza y lo suben a una camioneta RAM blanca, que escolta un Tiida de color negro. Esa misma tarde llega a San Luis Potosí, la selección mexicana de fútbol. El gobernador Juan Manuel Carreras López, se toma la fotografía del recuerdo.
VIERNES 7 DE OCTUBRE 2017. 08:30 DE LA MAÑANA ● El cadáver del fotoperiodista Édgar Daniel Esqueda Castro, fue localizado la mañana de este jueves en las inmediaciones del aeropuerto “Ponciano Arriaga” de San Luis Potosí, a 24 horas de que se denunció su desaparición. Temprano se reportó el hallazgo de una persona ejecutada cerca del aeropuerto internacional Ponciano Arriaga, justo en la entrada de la Terminal Aeroportuaria y Visas del Ferrocarril. La víctima se encontraba maniatada a un costado de las vías férreas, por lo que personal de la Policía Ministerial del Estado acudió al lugar para iniciar las investigaciones pertinentes. Ese día llega la prensa nacional e internacional, para la transmisión del encuentro entre la selección mexicana y Trinidad y Tobago. Los reporteros protestan con una manta en el Estadio Alfonso Lastras, por el asesinato de Esqueda castro.
JUEVES 12 DE OCTUBRE 2017. En rueda de prensa, el investigador privado y ex director de la Policía Judicial del estado, Julio Alfredo Ceballos Alonso, dio a conocer que antier le hicieron llegar una memoria USB, que contenía un video en el que aparece el fotoperiodista Edgar Daniel Esqueda Castro siendo interrogado bajo tortura por presuntos miembros de un grupo criminal. Aseguró que el material será entregado a las autoridades de seguridad para que se tome en cuenta como línea de investigación para esclarecer el homicidio del periodista gráfico, el cual, de acuerdo con el investigador, tuvo que haber sido resuelto en 48 horas. Al respecto de lo que aparece en la grabación, Ceballos expuso que Daniel Esqueda señala a policías ministeriales, estatales y municipales tanto de Soledad como de la capital, así como a periodistas y empresarios, sin embargo dejó en claro que, aunque sus respuestas son fluidas, no se pueden tomar como algo concreto pues es obvio que son inducidas y conseguidas bajo tortura.
El asesinato del periodista Édgar Daniel Esqueda Castro, fue cometido por agentes de la policía ministerial. Se infiere en el vídeo que siembra Ceballos Alonso, que el verdugo que interroga al reportero caído Édgar Daniel Esqueda Castro, es agente de la policía ministerial, cuya fotografía y nombre, ya empieza a circular en algunas redes sociales.
Incluso, fue identificado por los familiares como uno de los que sacaron con violencia, de su casa, al fotógrafo sacrificado. En el brutal interrogatorio, se le pregunta, diga las razones de por qué está detenido. Contesta con el mismo concepto, está detenido y suelta las causas.
Es decir, no está secuestrado ni levantado, lo que implica que tiene un grado de confianza en sus captores, que son ministeriales, no integrantes de una banda criminal. Los amarres de las manos, tienen el estilo de las fuerzas públicas, que acostumbran también vendar a sus detenidos. La víctima habla con cierta calma, no aparece torturado, contesta con aplomo un libreto dirigido, ordenado, planeado, inculpatorio, quizás con el propósito de salvar su vida. Cuando le preguntan sobre las actividades delictivas de la policía ministerial, los ex culpa.
Si hubiera sido torturado por una pandilla criminal, aparece sin venda en los ojos y con la cara tumefacta. Se presupone que cuando sus captores consiguieron lo que querían, le quebraron los dedos de las manos para darle el sello de uno de los cárteles que pelean la plaza.
El explosivo video donde se narra que la mayoría de la prensa roja está en la nómina de la mafia, tendría como propósito desactivar las presiones públicas sobre el titular de la policía ministerial, José Guadalupe Castillo Celestino.
Esqueda Castro adelantó que iba a publicar un reportaje donde daría cuenta de los excesos de la policía ministerial, lo que pudo desencadenar la furia asesina. A las pocas horas de su deceso, los mismos ministeriales le exigieron a la madre, acceso a su computadora, apuntes y archivos fotográficos.
En diversas narco mantas, se alude al trabajo sucio de los ministeriales. Al segar la existencia de Esqueda, para decirlo en el argot policíaco, se mató a dos pájaros de un tiro: la prensa y Juan Manuel Carreras.
CAYÓ ANTONIO VARELA: SE LE INVOLUCRA EN LOS ASESINATOS DEL JOVEN ENRIQUE FLORES, DEL MINISTERIO PÚBLICO RAÚL SERRALDE, Y DEL PERIODISTA DANIEL ESQUEDA
SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. 14. 10. 2017 ● José Antonio Varela López, ex comandante de la Policía Ministerial, fue detenido el viernes 13 a las 5 de la mañana, por elementos de la Marina Armada de México.
Se le vincula al asesinato del joven, Enrique Gómez, ocurrido el 28 de junio en la colonia Las Julias. Por este crimen también están recluidos en el penal de Rioverde, desde el pasado viernes 9 de octubre, por la noche, el ex comandante Fernando Flores, el ex director operativo Daniel Tenorio, y los policías ministeriales Jesús Mata Tinajero, Juan Zúñiga y Elías Núñez.
Al exdirector de la policía ministerial, Varela López, también se le involucra en el asesinato del ministerio público, Jesús Raúl Serralde Hernández, y del periodista Edgar Daniel Esqueda Castro.
El 11 de julio del año en curso, Jesús Raúl Serralde Hernández, de 28 años, fue asesinado a balazos cerca de las once de la noche, cuando fue sacado de su casa de la calle Hacienda de Guanamé, en el fraccionamiento Haciendas de San Miguel.
Dos pistoleros de la mafia a bordo de una motocicleta, le dispararon siete balazos que le provocaron una muerte casi inmediata. Enseguida los homicidas emprendieron la huida, mientras alertados por las detonaciones, algunos familiares y vecinos de la víctima salieron a auxiliarlo, pero ya nada pudieron hacer por él.
El fotoperiodista Edgar Daniel Esqueda Castro, fue asesinado de 2 balazos en la cabeza de calibre 9 milímetros. Su cadáver fue hallado el viernes 6 de octubre, en un predio cerca de las vías del tren, en el camino al Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga.
El periódico digital VOXPOPULI, donde colaboraba Esqueda Castro, publicó en Facebook que el cuerpo estaba maniatado y con huellas de tortura. Le dieron de tablazos hasta que orinó sangre.
Antonio Varela López había sido director general de la Policía Ministerial en San Luis Potosí durante la administración del gobernador Fernando Toranzo, misma en que se jubiló con dicha categoría, sin embargo, después fungió como asesor del actual director de la corporación J. Guadalupe Castillo Celestino.
EN NARCO MANTA CULPAN A CASTILLO CELESTINO DE LA MUERTE DE ENRIQUE GÓMEZ
SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. 06. 07. 2017 ● Este jueves 6 de julio, apareció otra manta atribuida al Cártel del Noreste (CDN), esta vez en contra del director de la Policía Ministerial, José Guadalupe Castillo Celestino, a quién le fustigan “para qué te haces pendejo, si la muerte de Enrique Gómez en la colonia las Julias fue a manos de Fernando Flores, Antonio Varela y tú, Castillo Celestino”.
Asimismo, acusaron al funcionario de haber accionado el arma que le quitó la vida al joven, y aseveraron que el hecho fue encubierto desde un principio por él y por “su gente”, ya que acordonaron la zona, recogieron casquillos: “tenemos fotos que lo prueban y alteraron la escena del crimen, inclusive le sembraron una pistola a Enrique para hacerlo pasar por parte de la delincuencia organizada para justificar este crimen tan alevoso que le costó la vida a Enrique y dejando herida a su hermana”, puntualiza la manta.
“A Cándido Ochoa Rojas le debemos agradecer, ya que por él, Fernando Flores trabaja nuevamente en la Policía Ministerial, ya que fue destituido por falsificar documentos oficiales ‘incapacidades falsas’ quedando comprobado legalmente este delito, por lo cual se le dio de baja de la Ministerial y el de ninguna manera podría regresar a laborar a la misma, pero Cándido Ochoa le hizo el favor de restituirlo por la cantidad de 150 mil pesos, Gracias Cándido Ochoa por haber habilitado nuevamente a este delincuente y que hoy es un asesino al cual Castillo Celestino, con anuencia del el gobernador Carreras están protegiendo”, resalta.
Entre muchos otros señalamientos, pidieron al gobernador que ponga atención en las juntas de gabinete de Seguridad, y “no esté como pendejo riendo con su celular, dígale al mayate que le escriba después de las juntas, para que ponga atención en la seguridad de los potosinos, ya que SLP está de cabeza, gracias al cártel de la Policía Ministerial, al mando del huachicolero mayor: José Guadalupe Castillo Celestino y Pablo, la Chula, Valladares
El mensaje concluye: “CUANTOS ABUSOS Y MUERTES MÁS GOBERNADOR CARRERAS HABRÁ POR PARTE DE CELESTINO Y TODA LA BOLA DE RATAS Y DELINCUENTES DE LA POLICIA MINISTERIAL? (sic)”.
“LOS ZETAS”, Y EL MAFIOSO DE CÁNDIDO OCHOA ROJAS, AMENAZAN A LA FAMILA, DEL DIPUTADO ALFONSO DÍAZ DE LEÓN
●   Cándido Ochoa Rojas, y su títere, el Procurador de Justicia, Miguel Ángel García Covarrubias, filtran a la prensa, una carta de antecedentes penales, de hace 12 años, de Alfonso Díaz de León Guillén.
SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. 24. 03. 2015 ● El aspirante a la diputación federal por el IV Distrito Electoral Federal, Alfonso Díaz de León, denunció amenazas en contra de su familia, por supuestos integrantes del crimen organizado, negando además tener una orden de aprehensión en su contra.
En entrevista el legislador denunció una guerra sucia en su contra, aseguró no tener una orden de aprehensión que viene del 2001, cuando ya ha sido candidato en 2006, 2009 y 2012, siendo hasta ahora que surge esta acusación federal, que permitirá actuar en su contra, pues solo tiene fuero local, al cual renunciaría de ser necesario.
Refirió que es una persona de trabajo, sin un pasado obscuro y lo que quiere es llevar a cabo una campaña de propuestas, pues los ciudadanos no quieren ya más descalificaciones, por lo que se enfocará en escuchar a la gente para dar propuestas y soluciones a los problemas a los que se enfrentan cada día.
Sin embargo, lo más delicado del tema, además de que se esté usando la justicia a la conveniencia de algunos cuantos, son las intimidaciones y amenazas en contra de su familia por parte de un grupo de la delincuencia organizada, lo que está ocurriendo desde hace 10 días.
“Hago responsable de cualquier cosa que me pase a mí, a mi familia, a mi equipo de trabajo, al ex Secretario General de Gobierno, quien será mi contrincante en la próxima elección, ya que tristemente desde hace diez días mi familia ha recibido amenazas supuestamente de los zetas” concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario