Quantcast

miércoles, 30 de agosto de 2017

FRACASÓ EL GOBERNADOR DEL PRI, JUAN MANUEL CARRERAS LÓPEZ ¡

30. 08. FRACASÓ EL GOBERNADOR DEL PRI
FRACASÓ EL GOBERNADOR DEL PRI, JUAN MANUEL CARRERAS LÓPEZ ¡
●   Hay un río de sangre por las calles. Poco antes de la medianoche del martes 29 de agosto, se activó la alarma roja de las diferentes corporaciones policiacas debido a tres diferentes reportes de balaceras en la ciudad, siendo el hecho ocurrido en la colonia Ponciano Arriaga el más lamentable, en lo que se definió como un día de sangre, horror y muerte para los potosinos.
●   La mañana de este martes 28 de agosto, una mujer de apenas 25 años de edad, fue violada y destrozada, a bordo de un camión de transporte de personal de la empresa BMW en la comunidad El Morro, perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez. La víctima se dirigía al trabajo.
●   Entre enero y julio de 2017 ocurrieron en San Luis Potosí 262 homicidios dolosos. La mayor cifra en los últimos 20 años, hasta julio de cada año, había sido de 252, en 2011. Desde entonces, después de siete meses de cada año, no se habían superado nunca los 200. En cuanto a los robos violentos, en 2017 la incidencia fue de mil 661, mientras que en 2013 y 2016 no se había superado siquiera la cifra de 800.
SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. 30. 08. 2017 ● Hay un río de sangre por las calles. En los primeros 23 meses del gobernador del PRI, Juan Manuel Carreras López, ya van por lo menos 1, 460 asesinatos de la mafia. Ante la imparable matanza de personas, la percepción social es que el gobierno de Carreras López, ha fracasado rotundamente.
Poco antes de la medianoche del martes 29 de agosto, se activó la alarma roja de las diferentes corporaciones policiacas debido a tres diferentes reportes de balaceras en la ciudad, siendo el hecho ocurrido en la colonia Ponciano Arriaga el más lamentable, en lo que se definió como un día de sangre, horror y muerte para los potosinos.
Según datos de la policía, pistoleros a bordo de un vehículo en movimiento, dispararon contra jóvenes que se encontraban en el crucero que forman las calles de Camino a Saltillo y Los Pinos de la colonia Ponciano Arriaga, matando al instante a tres jóvenes que se encontraban en el lugar.
Dos hechos más de violencia se reportaron en avenida de Los Pinos y la colonia Las Piedras, en la calle Pedregal, sin que se tenga conocimiento de víctimas que lamentar. A los hechos arribaron elementos de las diferentes corporaciones.
San Luis Potosí se encuentra sumida en la violencia, los cárteles de la droga han convertido al estado en su campo de batalla, a lo que se suma la indiferencia y falta de acciones del gobierno y sus instituciones de seguridad. Pareciera que el discurso oficial de “aquí no pasa nada” gana terreno.
Durante casi todo el día hubo versiones de balaceras derivadas de hechos como la quema de un vehículo frente a un antro de la carretera a México, producto de un pleito de borrachos.
Durante la tarde circuló en chats de Whats App, audios advirtiendo de balaceras en distintos puntos de la ciudad lo que provocó alerta entre la población, pero fue cerca de la media noche cuando en los sistemas de radio comunicación de las policías que se reportaron hechos concretos con detonaciones de armas de fuego.
Los potosinos vivimos un martes de horror, sangre y muerte, que dejó como saldo al menos tres personas muertas, una de ellas en el municipio de Santo Domingo, en el altiplano potosino y el brutal ataque a una jovencita que se dirigía a su trabajo cuando fue atacada sexualmente y su cuerpo desgarrado con arma blanca. Autoridades no tienen reporte de la detención de los responsables.
LA MAFIA ASESINA A BALAZOS A 3 JOVENES
SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. 30. 08. 2017 ● Tres jóvenes que se encontraban afuera de domicilio fueron baleados por sujetos a bordo de dos vehículos.
De acuerdo a los primeros reportes, desconocidos dispararon contra los tres jóvenes en repetidas ocasiones, con armas largas, falleciendo los tres en el lugar.
Los hechos ocurrieron en la Calle Ciprés y Calle Cedros en la Colonia Los Pinos.
En el lugar se registró una intensa movilización de corporaciones de la policía estatal, municipal, ministerial y el ejército.
TERRORISMO URBANO: VIOLAN A UNA JOVEN DENTRO DE UN AUTOBÚS ROBADO A LA BMW
SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. 30. 08. 2017 ● La mañana de este martes 28 de agosto, una mujer de apenas 25 años de edad, fue violada y destrozada, a bordo de un camión de transporte de personal de la empresa BMW en la comunidad El Morro, perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez. La víctima se dirigía al trabajo.
Los hechos ocurrieron en la colonia Las Huertas, donde la mujer, luego de ser brutalmente atacada logró huir caminando hasta el Centro de Desarrollo Comunitario, donde pidió ayuda. Fue trasladada a bordo de una ambulancia al Hospital General de Soledad donde es intervenida para salvar su vida.
Elementos de la Policía Municipal y Ministerial montaron un operativo de seguridad donde pudieron localizar el camión donde la mujer fue atacada. Al subir se percataron que en el piso de la unidad había muchísima sangre, con señas de que la víctima había sido arrastrada por el camión desangrándose. Mientras los médicos trabajan por salvar la vida de la mujer, los policías buscan a los atacantes.
SECUESTRAN A LA PAREJA DEL DIRECTOR DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE VENADO
VENADO, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. 30. 08. 2017 ● Una mujer identificada como María Mercedes, quien al parecer es pareja sentimental del Director de Seguridad Pública Municipal de Venado, fue “levantada” por dos sujetos armados, quienes la interceptaron cuando iba ingresar al rancho Agrícola Santa Elena.
Los hechos ocurrieron a temprana hora, pues fue reportado a las 06:45 a los servicios de emergencia y de inmediato se activaron los protocolos de alerta para tratar de lograr la pronta localización de la mujer.
Datos recabados indican que la mujer, cuando se disponía ingresar al mencionado rancho, fue interceptada por dos sujetos quienes la sometieron y a bordo de la camioneta que ella manejaba, una Toyota, Hilux, tipo pick-up gris oscuro, cuatro puertas, se la llevaron con ellos
Los testigos aseguraron que los maleantes se llevaron la mujer y la camioneta con rumbo a Estación Moctezuma, donde se les perdió la pista. Mientras se daba aviso a las diferentes corporaciones policiales. Se presentaron de inmediato agentes municipales y estatales.
Se sumaron a la búsqueda de la mujer varios grupos de diferentes corporaciones, entre ellos la Dirección General de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Ministerial del Estado, quienes rastrean el área por donde los criminales se dieron a la fuga con la mujer.
Hasta el momento, los esfuerzos por tratar de localizar a los plagiarios han sido en vano, sin embargo continúan los recorridos de agentes de diferentes corporaciones por los lugares donde podrían estar ocultos. También se realizan recorridos por rancherías circunvecinas.
2017: EL AÑO CON MÁS ROBOS VIOLENTOS, HOMICIDIOS, SECUESTROS Y VIOLACIONES SEXUALES
Escribe │ Roberto Rocha
SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. 30. 08. 2017 ● 2017 es el año con más robos violentos, homicidios dolosos, secuestros y violaciones sexuales, en el estado de San Luis Potosí, desde el año 1997, cuando inició el recuento estadístico del Sistema Nacional de Seguridad Pública, según datos de ese órgano judicial, hasta julio de 2017, en comparación con los primeros siete meses de los últimos 20 años.
Entre enero y julio de 2017 ocurrieron en San Luis Potosí 262 homicidios dolosos. La mayor cifra en los últimos 20 años, hasta julio de cada año, había sido de 252, en 2011. Desde entonces, después de siete meses de cada año, no se habían superado nunca los 200. En cuanto a los robos violentos, en 2017 la incidencia fue de mil 661, mientras que en 2013 y 2016 no se había superado siquiera la cifra de 800.
De los mil 661 robos violentos en el estado hasta el séptimo mes del año, 71 fueron a casa habitación, 308 a negocios, 88 de vehículos, 43 a transportistas, 433 a transeúntes y 661 fueron catalogados en el rubro de “otros”. Además hubo un robo a un banco y 56 robos en carreteras.
Respecto a las violaciones, en 2017 ha habido 284. Desde 2001, cuando hubo 268 casos no se superaban las 250 violaciones en los primeros siete meses de un año.
2017 fue además el año con más crímenes, en total, desde 2011. Este año la incidencia fue de 21 mil 586, mientras que en 2011 habían ocurrido 23 mil 802 en el mismo periodo. El año con la mayor incidencia delictiva fue 2007, 31 mil 246 casos.
El total de los robos, que incluyen aquellos realizados con y sin violencia, también fue el mayor desde 2011, cuando se presentaron 8 mil 392 casos. Para este año, el número de robos es de 6 mil 952. El año con más robos en la historia, entre enero y julio, era 2009, con 9 mil 233.
Los delitos sexuales, en los que se incluye violación, estupro y la categoría “otros sexuales”, en la que no se especifica cuáles son, también tuvieron su año con mayor incidencia desde 2002. En 2017, además de las 284 violaciones, ocurrieron 46 casos de estupro y 308 más catalogados como otros sexuales.
Los casos de secuestro en los primeros siete meses del año llegaron a 15, lo que coloca a 2017 como el año con más casos desde 2011, cuando hubo 25 secuestros entre enero y julio.
Las cifras reportadas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública solo incluyen aquellos crímenes denunciados por las víctimas en la Procuraduría General de Justicia del estado, por lo que dejan fuera los delitos no denunciados a las autoridades.
MENTIRAS, MENTIRAS
El pasado 15 de agosto, durante su visita a San Luis Potosí, el secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que “vamos con cifras alentadoras” en cuanto a la seguridad en el estado. “Tenemos que ir con calma, que vayan disminuyendo poco a poco”.
Dos días después, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, intentó explicar lo que Ángel Osorio Chong, quiso decir al referirse que en el estado teníamos cifras alentadoras en seguridad: “a lo que se refiere el secretario es que hubo primero una contención y luego una disminución de cerca del 20% comparando las dos fechas”, dijo el jefe del ejecutivo estatal.
A pregunta expresa sobre si estaba de acuerdo con el señalamiento de Osorio Chong, Carreras López respondió: “Todas las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública las separamos cuando se instala la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta (FRIM)”.
“Reconocemos que hay un incremento de algunos delitos, pero en el conjunto hay otros que han venido bajando mucho, desde que se instaló la FRIM”, dijo el gobernador.
Sin embargo, desde la instalación del FRIM en septiembre de 2016, hasta julio de 2017, once meses, el total de crímenes aumentó un 50 por ciento si se compara con el periodo comprendido entre octubre de 2015, cuando inició el gobierno de Carreras, y agosto de 2016, el último desde la creación del FRIM. Ambos periodos comprenden once meses.
El lapso anterior a la creación del FRIM los crímenes en el estado totalizaron 22 mil 62 casos, mientras que en los once meses siguientes, el número es de 33 mil 300.
Los robos incrementaron un 88 por ciento, pues pasaron de 5 mil 734 a 10 mil 823 casos. Además, los robos con violencia crecieron 5.7 veces, pues los once meses previos al FRIM hubo 968 casos, mientras que de septiembre de 2016 a julio de 2017 ocurrieron 5 mil 522.
Los homicidios también tuvieron un incremento, de 48 por ciento, al pasar de 260 a 385 casos.
Las violaciones y los delitos sexuales aumentaron más del 50 por ciento. Las violaciones incrementaron de 273 a 416 casos, mientras que el total de los delitos sexuales crecieron de 595 a 922 casos en apenas once meses.
Los secuestros también crecieron en ese periodo, de 23 a 26 crímenes de ese tipo, antes y después del FRIM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario