Quantcast

sábado, 21 de enero de 2017

LA UASLP NO PERMITIRÁ HECHOS QUE AFECTEN LA INTEGRIDAD DE LOS UNIVERSITARIOS: RECTOR MANUEL FERMÍN VILLAR RUBIO

NOTICIAS EN LA CABECERA 2333
LA UASLP NO PERMITIRÁ HECHOS QUE AFECTEN LA INTEGRIDAD DE LOS UNIVERSITARIOS: RECTOR MANUEL FERMÍN VILLAR RUBIO
San Luis Potosí, México. Viernes 20 de enero del 2017 ● La Universidad Autónoma de San Luis Potosí en ningún caso permitirá que ocurran hechos de acoso, abuso o situaciones de esta naturaleza al interior de la institución, su responsabilidad además de formar profesionistas de calidad, generar ciencia y tecnología y difundir la cultura, es cuidar la integridad de todos sus alumnos, maestros y administrativos, en reiteradas ocasiones ha señalado el rector de esta casa de estudios, Mtro. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio.
Dentro de sus programas institucionales, la Universidad está trabajando todos los días a través de sus Departamentos de Seguridad, Protección Civil y la División de Servicios Estudiantiles y con las propias autoridades de cada entidad académica para supervisar la aplicación de acciones y protocolos que prevengan situaciones de acoso o abuso.
Además, el Observatorio Universitario de Equidad y Género continuamente difunde campañas para el rescate y recuperación de los valores universales que la familia debe inculcar en los jóvenes, cada semestre se organizan conferencias, cursos, talleres y actividades diversas sobre protocolos de seguridad, de prevención, equidad, sexualidad, relaciones sociales, compromiso educativo, respeto, tolerancia, entre otros temas.
El Observatorio Universitario de Equidad y Género OUEG dentro de sus actividades de difusión y capacitación e investigación, supervisa la situación que guarda la relación entre hombres y mujeres en la Universidad. Y La perspectiva de género en los servicios universitarios es un elemento fundamental para garantizar la igualdad de oportunidades, la equidad y la tolerancia al interior de la universidad.
Además, toda la entidad universitaria está promoviendo estrategias que buscan construir una cultura institucional con perspectiva de género en sus planes, programas y proyectos. Y sobre todo de vigilancia para que el respeto y la tolerancia prevalezca en todos los campus universitarios.
Y a mediano plazo, la información que arroje el análisis de la situación de hombres y mujeres en la universidad está generando indicadores que son tomados en cuenta en los planes operativos anuales a fin de cerrar brechas de desigualdad al interior de la universidad.
En últimas fechas el observatorio de equidad y género de la UASLP realizó 14 estudios de investigación, capacitó a casi 6 mil personas, realizó 8 campañas, la generación de un acervo de 1775 libros distribuidos en el Centro Integral de Aprendizaje de Matehuala, el Centro Integral de Aprendizaje Huasteca Sur y el Centro de Información en Investigación y Posgrado.
Esta dependencia de la UASLP también forma parte de la Red Nacional de Instituciones de Educación Superior “Caminos por la Equidad”, que agrupa a 40 Instituciones de Educación Superior (IES) de México, donde la UASLP es coordinadora de la línea de Conciliación de la vida laboral y familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario