Quantcast

jueves, 1 de diciembre de 2016

URGE FINANCIAR A LA CRUZ ROJA, DE LA DELEGACIÓN DE MATEHUALA: DIPUTADO ROBERTO ALEJANDRO SEGOVIA HERNÁNDEZ

NOTICIAS EN LA CABECERA 2224

URGE FINANCIAR A LA CRUZ ROJA, DE LA DELEGACIÓN DE MATEHUALA: DIPUTADO ROBERTO ALEJANDRO SEGOVIA HERNÁNDEZ

•   El diputado Roberto Alejandro Segovia Hernández, representante del Distrito I Local Electoral, indicó que estará pugnando porque en el presupuesto para el ejercicio fiscal del 2017 se destinen mayores recursos para la Cruz Roja Delegación Matehuala. Indicó que actualmente este organismo recibe apoyos por parte del estado por 750 mil pesos anuales, mismos que no se han incrementado en los últimos tres años, y que son insuficientes para atender la demanda de la población.

•   Además, consideró que es importante hacer una revisión a las asociaciones civiles que reciben apoyo presupuestal por parte del estado, a fin de verificar que están cumpliendo con su propósito de apoyar con diversas actividades para beneficio a la ciudadanía.

San Luis Potosí, México. Miércoles 30 de noviembre del 2016 ● El diputado Roberto Alejandro Segovia Hernández, representante del Distrito I Local Electoral, indicó que estará pugnando porque en el presupuesto para el ejercicio fiscal del 2017 se destinen mayores recursos para la Cruz Roja Delegación Matehuala.

Indicó que actualmente este organismo recibe apoyos por parte del estado por 750 mil pesos anuales, mismos que no se han incrementado en los últimos tres años, y que son insuficientes para atender la demanda de la población.

“Es una institución que brinda auxilio a la población de 9 municipios y 100 kilómetros de la carretera 57, todos los accidentes, todo lo que pasa es la primera que llega, ustedes se han dado cuenta que está dando un buen servicio a la población de Matehuala y de los municipios cercanos”.

Agregó que por lo menos requiere duplicar su presupuesto para el ejercicio fiscal 2017, por lo cual se buscará desde el Congreso del Estado realizar los ajustes necesarios en la propuesta presentada por el Ejecutivo del Estado.

Además, consideró que es importante hacer una revisión a las asociaciones civiles que reciben apoyo presupuestal por parte del estado, a fin de verificar que están cumpliendo con su propósito de apoyar con diversas actividades para beneficio a la ciudadanía.

“Es uno de los temas que estamos pidiendo, que se cheque a las asociaciones, porque hay algunas que no sabemos quiénes son, y si no cumplen con su propósito, hay que eliminarlas y darles el recurso a quienes lo necesitan, como es el caso de la Cruz Roja”.

Añadió que también se buscará hacer un llamado a los ayuntamientos de la zona altiplano para que colaboren con recursos a la Cruz Roja de Matehuala, ya que brinda un servicio muy importante para la población de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario