Quantcast

lunes, 1 de agosto de 2016

¡BALACEAN A MÓNICA RANGEL!

NOTICIAS EN LA CABECERA 1915

¡BALACEAN A MÓNICA RANGEL!

●   Es la Secretaria de Salud del gobierno del estado de San Luis Potosí.

●   Según las primeras versiones, la funcionaria habría sido atacada por su ex esposo.

●   Después de ser herida fue trasladada en un helicóptero de la policía estatal, a la ciudad capital de San Luis Potosí, para ser atendida de urgencia.

●   La Procuraduría General de Justicia emitió un comunicado de prensa.

Coxcatlán, San Luis Potosí. Domingo 31 de julio del 2016 ● (http://www.codigosanluis.com/portal/) La Secretaria de Salud del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, Mónica Liliana Rangel Martínez, fue atacada a balazos al parecer por su ex marido, con un arma calibre 22, en los alrededores del municipio de Coxcatlán.

Después de ser herida fue trasladada en un helicóptero de la policía estatal, a la ciudad capital de San Luis Potosí, para ser atendida de urgencia.

Según las primeras versiones, la funcionaria habría sido atacada por su ex esposo.

Ocultar el ataque a la funcionaria, a manos, según testigos, de su ex pareja, Jorge Arturo, de 40 años de edad, es un acto cruel y despiadado, pero inventar que la doctora se auto baleó con un lapicero de defensa personal que dispara balas de plomo, es un insulto a la inteligencia de los potosinos.

Cuando ocurrieron los hechos, la instrucción fue contundente: No se va a informar nada. Pero un secreto entre dos ya no es secreto y una persona herida de bala tiene que acreditar diversas cosas en cualquier hospital al que acuda a atenderse, sea público o privado y la autoridad tiene la obligación de investigar.

Los hechos ocurrieron a eso de las 14.00 horas en Coxcatlán, pero la doctora fue trasladada al hospital de Axtla, las versiones en redes sociales comenzaron a correr a eso de las cuatro de la tarde, para entonces, de gobierno del Estado salió la instrucción de negar lo ocurrido.

Poco más tarde se dijo que estaba con amigos en Axtla, en una comida, cuando “sucedió el accidente casero” que pudo haberle costado la vida.

Lo cierto es que es del dominio público que su ex marido siempre ejerció sobre ella violencia de género, ambos protagonizaron pleitos de antología en Tamazunchale, razón por la cual en algunas ocasiones Jorge Arturo fue detenido y ella decidió poner distancia física y legal de él.

Tras la agresión, la Secretaria fue llevada al hospital de Axtla, y más tarde trasladada en helicóptero de la Policía Estatal para ser internada en un hospital privado. Hasta el momento se desconoce el estado de salud en el que se encuentra la funcionaria.

COMUNICADO DE PRENSA DE LA PROCURADURÍA

Conforme a la indagatoria realizada, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa sobre los hechos en donde la Secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, se autolesionó con una pluma de defensa personal que en su interior contenía una bala calibre 22, y aclara que en ningún momento se trató de un ataque en su contra.

El accidente se presentó en el domicilio particular de la funcionaria que se ubica en el barrio San Miguel en el municipio de Axtla de Terrazas la tarde de este domingo, cuando activó un dispositivo de la pluma que portaba en la bolsa de su camisa, lo que hizo que la bala se disparara incrustándose en el pecho.

De inmediato acudió al hospital de Axtla de Terrazas, en donde la revisaron y determinaron trasladarla a un hospital de la capital para extraerle la ojiva de su cuerpo. Su salud se reporta estable y la bala no dañó ningún órgano vital.

Independientemente de lo ocurrido, la Policía Ministerial del Estado (PME) comenzó con las investigaciones respectivas sobre este asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario