Quantcast

viernes, 10 de junio de 2016

“QUE SE VAYAN LOS 300 TALIBANES DEL GENERAL ARTURO GUTIÉRREZ”: LXI LEGISLATURA DE SAN LUIS POTOSÍ

NOTICIAS EN LA CABECERA 1779

“QUE SE VAYAN LOS 300 TALIBANES DEL GENERAL ARTURO GUTIÉRREZ”: LXI LEGISLATURA DE SAN LUIS POTOSÍ

●   Envía el Congreso un exhorto al Secretario de Seguridad y al Secretario General de Gobierno, para que respeten la Ley y no violen los protocolos de actuación de las Fuerzas de Seguridad.

●   Este grupo de pistoleros vinculados a la mafia, cobran un salario que aportan como donativo al general Gutiérrez, diversos municipios de San Luis Potosí, de tal manera que como intermediario administrador, Gutiérrez les asigna un ingreso variable, pues no son empleados del gobierno del estado, inscritos en la nómina oficial.

●   Usan equipo, uniformes, patrullas, balas y radios de la Policía estatal, pero son en la realidad operativa “un grupo de mercenarios”, sin capacitación policial.

● Exigen también además la remoción del director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, Luis Fernando Luna Aguilar, hasta que se realice la investigación correspondiente y se deslinden responsabilidades, por la denuncia del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, Mesa IV Investigadora Central, Licenciada Gabriela Ramírez Martínez, que presentó ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por hostigamiento laboral y amenazas de muerte.

San Luis Potosí, México. Jueves 9 de junio del año 2016 │ Con 25 votos a favor diputados integrantes de la LXI Legislatura aprobaron un exhorto dirigido al secretario de Seguridad, general Arturo Gutiérrez y al Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal, para que no violen los protocolos de actuación de las fuerzas de seguridad, por lo que el grupo de inteligencia de la Policía Estatal denominado “Los Talibanes” debe desintegrarse, ya que la facultad de investigación es exclusiva de la Policía Ministerial.

El diputado Óscar Vera fue el encargado de presentar el exhorto que evidencia la violación q los protocolos de actuación por parte de la Secretaria de Seguridad.

Esto más de diez días después de que el grupo de inteligencia creado por el general Gutiérrez hubiera ejecutado a una joven estudiante del Cobach en Villa de Arista, donde además los policías investigadores violaron el protocolo de actuación derivando en la muerte de la joven.

Este grupo de pistoleros vinculados a la mafia, cobran un salario que aportan como donativo al general Gutiérrez, diversos municipios de San Luis Potosí, de tal manera que como intermediario administrador, Gutiérrez les asigna un ingreso variable.

Usan equipo, uniformes, patrullas, balas y radios de la Policía estatal, pero son en la realidad operativa “un grupo de mercenarios”, sin capacitación policial.

Exigieron además al Procurador del Estado, Federico Garza, garantice la seguridad e integridad de la Ministerio Público Gabriela Ramírez, quien a través de redes sociales denunció acoso y amenazas de muerte por parte de su jefe, el director de Averiguaciones Previas, Luis Fernando Luna, quien habría falsificado documentos y extorsionado a un denunciante.

Exigen también la destitución del director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, Luis Fernando Luna Aguilar, hasta que se realice la investigación correspondiente y se deslinden responsabilidades, por la denuncia del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, Mesa IV Investigadora Central, Licenciada Gabriela Ramírez Martínez, que presentó ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por hostigamiento laboral y amenazas de muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario