Quantcast

miércoles, 1 de junio de 2016

¡QUE SE VAYA… ARTURO GUTIÉRREZ!

NOTICIAS EN LA CABECERA 1757

¡QUE SE VAYA… ARTURO GUTIÉRREZ!

●   Por la imparable escalada de violencia en San Luis Potosí, y ante el evidente fracasó del General de Brigada retirado, Arturo Gutiérrez García, el Congreso del estado exige cambios en el gabinete de seguridad.

●   En 8 meses ya van 50 muertos: Gutiérrez García no pudo, no quiso, o no lo dejaron.

●   Diputados de diferentes fracciones parlamentarias hicieron un llamado a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y a la procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para que realicen una investigación a rápida y a fondo sobre los lamentables hechos que ocurrieron en el municipio de Villa de Arista, en donde una joven estudiante perdió la vida presuntamente a manos de elementos de la policía estatal.

● Los diputados J. Guadalupe Torres Sánchez (PRD), Héctor Mendizábal Pérez y Enrique Flores Flores (PAN), Esther Angélica Martínez Cárdenas (PRI), y Manuel Barrera Guillén (PVEM), coincidieron en señalar en que estos hechos reflejan fallas en los programas de capacitación a los elementos policiacos, en los protocolos que deben seguir en su actuación, por ello, exigen una investigación a fondo y que se castigue a los responsables.

San Luis Potosí, México. Miércoles 1 de junio del año 2016 │ Por la imparable escalada de violencia en el estado de San Luis potosí, y ante el evidente fracasó del General de Brigada retirado, Arturo Gutiérrez García, el Congreso del estado exige cambios en el gabinete de seguridad.

En 8 meses ya van 50 muertos, a causa de la imparable escalada de violencia: Gutiérrez García no pudo, no quiso, o no lo dejaron.

Ante ello, Diputados locales de diferentes fracciones parlamentarias, hicieron un llamado a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y a la procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para que realicen una investigación a rápida y a fondo sobre los lamentables hechos que ocurrieron en el municipio de Villa de Arista, en donde una joven estudiante perdió la vida presuntamente a manos de elementos de la policía estatal.

Los diputados J. Guadalupe Torres Sánchez (PRD), Héctor Mendizábal Pérez y Enrique Flores Flores (PAN), Esther Angélica Martínez Cárdenas (PRI), y Manuel Barrera Guillén (PVEM), coincidieron en señalar en que estos hechos reflejan fallas en los programas de capacitación a los elementos policiacos, en los protocolos que deben seguir en su actuación, por ello, exigen una investigación a fondo y que se castigue a los responsables.

El diputado J. Guadalupe Torres Sánchez señaló “este es un hecho muy lamentable, que desde luego no debe quedar impune. Hay que poner orden, es la policía ministerial y no la estatal la que debe hacer funciones de investigación”.

Puntualizó “a mí se me hace muy extraño que no definamos las competencias y facultades que cada corporación policiaca tiene. Yo no sé qué anda haciendo un grupo de investigación dentro de una policía que tiene su esencia, es de vigilancia y no de investigación, de procuración y no de investigación”.

Por su parte, el diputado Enrique Flores Flores señaló “si, es muy lamentable este caso. Yo hago un llamado para el Procurador de Justicia del Estado a que se ponga las pilas, a que dé con los responsables de este homicidio y que se aclaren las condiciones por las cuales se dieron esta supuesta confusión de este enfrentamiento que se dio en ese municipio”.

El diputado Héctor Mendizábal Pérez, vicepresidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, señaló “se tiene que hacer una evaluación a fondo de lo que está pasando en materia de seguridad pública en San Luis Potosí, porque, este asunto es muy delicado y así se van sumando casos muy lamentables que dejan en evidencia fallas en materia de capacitación de los elementos”.

Por su parte, la diputada Esther Angélica Martínez Cárdenas, se pronunció porque se investigue a fondo y se castigue en caso de haber responsables, pues considero que la muerte de esta joven, es un hecho que no puede quedar impune. Además, la legisladora consideró que esta situación obliga a las autoridades a fortalecer los esquemas de capacitación y profesionalización de los cuerpos de seguridad.

Al respecto, el Presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, Manuel Barrera Guillen, condenó la falta de capacitación de los elementos de seguridad pública que se vio reflejada con la muerte de una joven, por lo que incluso, advirtió que de ser necesario se generen los cambios en los mandos en las corporaciones de seguridad pública que se requieran.

Por último, el diputado dijo “como presidente de la Comisión de seguridad pública, debo señalar que por más buena intención que se ha mostrado, al respaldar al gobierno en sus acciones en cuanto a seguridad pública, es necesario hacer cambios desde el primer nivel de las áreas de seguridad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario