Quantcast

sábado, 25 de junio de 2016

LA DIPUTADA JOSEFINA SALAZAR BÁEZ, INVITÓ A SUS COMPAÑEROS LEGISLADORES, A MANTENER EL RESPETO, EL ORDEN Y LA CONCENTRACIÓN, EN LAS SESIONES DEL PLENO DEL CONGRESO DE SAN LUIS POTOSÍ

NOTICIAS EN LA CABECERA 1821

LA DIPUTADA JOSEFINA SALAZAR BÁEZ, INVITÓ A SUS COMPAÑEROS LEGISLADORES, A MANTENER EL RESPETO, EL ORDEN Y LA CONCENTRACIÓN, EN LAS SESIONES DEL PLENO DEL CONGRESO DE SAN LUIS POTOSÍ

•   La diputada Josefina Salazar Báez invitó a sus compañeros legisladores a reflexionar para mantener respeto, orden y concentración en los temas que se analizan en las sesiones del pleno del Congreso del Estado, porque “estamos hablando de que cada voto que nosotros damos es para beneficio o para perjuicio de los ciudadanos”.

•   “Sin duda alguna yo sí invitaría mucho a la reflexión a todos mis compañeros a que mantengamos esta línea dentro del pleno, que estemos concentrados en el trabajo que estemos haciendo”, expresó la presidenta de la Directiva del Congreso del Estado.

San Luis Potosí, México. Sábado 25 de Junio del 2016 │ La diputada Josefina Salazar Báez invitó a sus compañeros legisladores a reflexionar para mantener respeto, orden y concentración en los temas que se analizan en las sesiones del pleno del Congreso del Estado, porque “estamos hablando de que cada voto que nosotros damos es para beneficio o para perjuicio de los ciudadanos”.

“Sin duda alguna yo sí invitaría mucho a la reflexión a todos mis compañeros a que mantengamos esta línea dentro del pleno, que estemos concentrados en el trabajo que estemos haciendo”, expresó la presidenta de la Directiva del Congreso del Estado.

Dijo que siempre se ha pedido mucho orden y estar al pendiente de la sesión, “creo que todos somos responsables de los temas que se están tratando, son temas importantes para San Luis Potosí, son temas que tenemos que atender de una manera responsable, temas en los que debemos de estar concentrados para poder emitir un voto razonado, pensado, y obviamente lo que este voto representa”.

Al referirse a los acontecimientos que se suscitaron ayer en la sesión del Poder Legislativo, consideró que es un buen momento para hacer un estudio, análisis, “de nuestro reglamento interno y ver si es necesario especificar sanciones o algunas consideraciones para mantener el orden y la dinámica que se está viviendo actualmente en el Congreso del Estado”.

Señaló que actualmente el reglamento interno del Congreso del Estado es muy claro que únicamente a menos que haya una situación ya de enfrentamiento o de violencia entonces se puede llamar a seguridad pública, pero esto ya son situaciones un poco graves, para mantener el orden y la paz, no hay otras consideraciones más específicas.

“Si bien el Congreso del Estado es un lugar en donde debe existir la libertad de expresión yo creo que es algo que sí debemos estar analizando al interior del Congreso del Estado y estar revisando nuestro reglamento interno nuevamente, este reglamento existe, está ahí lo que se puede hacer, lo que no se puede hacer por parte de la Directiva y sin duda alguna pues dadas las condiciones también es cierto que los reglamentos y las leyes se tienen que ir adecuando de acuerdo a las necesidades”, sostuvo la legisladora.

Puntualizó que en otros estados del país también se han dado manifestaciones incluso en contra de autoridades, dependencias e incluso de diputados, “entonces sin duda alguna esto es algo que nos tiene que llevar a la reflexión a analizar nuestro reglamento y ver si hay alguna posibilidad de establecer sanciones o amonestaciones y otro tipo de acciones que permitan mantener y continuar las sesiones con orden. Estamos a tiempo para hacerlo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario