Quantcast

miércoles, 13 de abril de 2016

EL 21 DE ABRIL SESIONARÁ EL CONGRESO DE SAN LUIS POTOSÍ, EN EL MUNICIPIO DE RIOVERDE

NOTICIAS EN LA CABECERA 1662

EL 21 DE ABRIL SESIONARÁ EL CONGRESO DE SAN LUIS POTOSÍ, EN EL MUNICIPIO DE RIOVERDE

•   Josefina Salazar Báez, recordó que se prevé hacer la entrega de la Presea Plan de San Luis al Dr. Elías Chessani en sesión solemne en este municipio, del cual es originario.

•   Se prevé que el próximo 28 de abril se presente ante el pleno el dictamen final de la nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, luego de su aprobación por parte de las comisiones legislativas, señaló la diputada Josefina Salazar Báez, presidenta de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Poder Legislativo.

San Luis Potosí, México. Miércoles 13 de abril del año 2016 ● Se prevé que el próximo 28 de abril se presente ante el pleno el dictamen final de la nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, luego de su aprobación por parte de las comisiones legislativas, señaló la diputada Josefina Salazar Báez, presidenta de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Poder Legislativo.

Señaló que con esto, se cumple con la homologación de la legislación estatal con la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información y con el plazo establecido en la misma, que establece debe ser antes del 5 de mayo próximo.

“Ya fue aprobada esta iniciativa en la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género y ya se está terminando lo que es el dictamen que se va a presentar para la revisión final a servicios parlamentarios. Nosotros estamos contemplando que esta ley, si todo sigue funcionando bien y lo aprueba la comisión, la estemos presentando al pleno el día 28 de abril para estar en tiempo de cumplir en forma y con el tiempo para las disposiciones que nos dieron de un año para tener nuestra legislación homologada con la Ley General de Transparencia”.

Recordó que el proyecto de dictamen fue presentado a la opinión pública para la recepción de propuestas por parte de los ciudadanos, y a los entes obligados como los Poderes del Estado, ayuntamientos, sindicatos y partidos políticos, entre otros.

“Como saben este tema fue muy importante, se hizo un predictamen, se hizo del conocimiento de los diferentes entes que están obligados a la nueva Ley de Transparencia, se envió al Poder Ejecutivo, al Judicial, a los sindicatos a los ayuntamientos y la sociedad civil y gracias a todas las personas que de alguna manera también nos mandaron sus comentarios, y sus aportaciones para enriquecer esta ley, estaríamos presentando esta nueva legislación en materia de transparencia”.

Por otra parte, la legisladora indicó que se están llevando a cabo los preparativos para la realización de las sesiones ordinaria y solemne en el municipio de Rioverde, a celebrarse el próximo jueves 21 de abril.

Josefina Salazar Báez, recordó que se prevé hacer la entrega de la Presea Plan de San Luis al Dr. Elías Chessani en sesión solemne en este municipio, del cual es originario.

“Y vamos a tener una sesión ordinaria ahí, hay algunas iniciativas que van a estar presentadas por los legisladores, algunos dictámenes y es invitar a la ciudadanía de Rioverde a que nos acompañen a esta sesión que se va a llevar a cabo en el auditorio multidisciplinario de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, campus Rioverde”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario