Quantcast

jueves, 11 de febrero de 2016

EXIGE EL PRD, LA DESTITUCIÓN DE EUGENIA AGUILAR CANDIA, COMO CONTRALORA INTERNA DEL MUNICIPIO DE CERRO DE SAN PEDRO

NOTICIAS EN LA CABECERA 1534

EXIGE EL PRD, LA DESTITUCIÓN DE EUGENIA AGUILAR CANDIA, COMO CONTRALORA INTERNA DEL MUNICIPIO DE CERRO DE SAN PEDRO

●   Eugenia Aguilar Candia incurre en el delito de usurpación de funciones. Es esposa de Juan José Frías Aguilera, quien mantiene un litigió en contra de la Auditoría Superior del Estado.

●   Frías Aguilera fue despedido en el año 2014, por denuncias de Presidentes Municipales por extorsión y chantaje. Pesa en su contra, una grave acusación de parte de la señora Yuri, su secretaria, en el Departamento de Ejecuciones de la ASE, quien los acusó de “acoso sexual permanente”.

●   La señora Eugenia Aguilar Candia ha cobrado hasta la fecha, más de 240,000 pesos (doscientos cuarenta mil pesos), que deberá devolver al Ayuntamiento de Cerro de San Pedro.

San Luis Potosí, México. Jueves 11 de febrero del año 2016 │ En su lucha porque la designación de los contralores de los Ayuntamientos, se apegue al artículo 85 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, el Partido de la Revolución Mexicana (PRD), exigió la salida de Eugenia Aguilar Candia, y la reposición del proceso, en el Municipio de Cerro de San Pedro.

Aguilar Candia incurre en el delito de usurpación de funciones. Es esposa de Juan José Frías Aguilera, quien mantiene un litigió en contra de la Auditoría Superior del Estado.

Frías Aguilera fue despedido en el año 2014, por denuncias de Presidentes Municipales por extorsión y chantaje.

Pesa en su contra, una grave acusación de parte de la señora Yuri, su secretaria, en el Departamento de Ejecuciones de la ASE, quien los acusó de “acoso sexual permanente”.

Frías Aguilera le exige a la ASE una indemnización de 1 millón de pesos, y su reinstalación inmediata.

Frías Aguilera fue despedido de la Auditoría Superior del Estado cuando asumió la titularidad José de Jesús Martínez Loredo pero las denuncias por corrupción tienen años sólo que mantenía bajo permanente amenaza al ex auditor Héctor Mayorga toda vez que presumía su amistad con el secretario general de gobierno y un equipo de "asesoría" que cobraba en diversos ayuntamientos, por lo menos 10, integrado por ex policías, ex ministerios públicos y amigos de parranda.

Los depósitos que se hacían en sus cuentas bancarias correspondían al pago de asesorías ficticias que obviamente nunca realizaba, cuando algunos alcaldes pretendieron denunciarlo para terminar con los chantajes soportados en el acceso a información privilegiada de la revisión de sus cuentas, enviaba a sus compañeros de empresa, ex policías, a amenazarlos si abrían la boca.

En las denuncias presentadas ante el auditor se incluye una serie de quejas de empleados de la institución a quienes hostigaba laboralmente y mantenía bajo permanente amenaza, existe un caso que llegó al acoso sexual, en su momento, la víctima lo denunció ante sus superiores pero la solución fue confinarla a un rincón para que Frías Aguilera no la tuviera cerca.

Por su parte la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado estará atenta a cualquier acto de irregularidad que se presente en el tema de la designación de contralores municipales, para iniciar los procedimientos de sanción correspondientes ante la Auditoría Superior del Estado, señaló la diputada Martha Orta Rodríguez, presidenta de esta comisión.

Manifestó que el acuerdo tomado el pasado jueves 07 de enero en sesión de la Comisión de Vigilancia, se establece que además de las sanciones a las que se hacen acreedores quienes están ocupando el cargo de forma ilegal, será el que reintegren los recursos que hasta la fecha han devengado.

La señora Eugenia Aguilar Candia ha cobrado hasta la fecha, más de 240,000 pesos (doscientos cuarenta mil pesos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario