Quantcast

jueves, 7 de enero de 2016

MÁS DE 3 MIL POTOSINOS, COMPARTEN CON EL ALCALDE RICARDO GALLARDO JUÁREZ, UNA MONUMENTAL ROSCA DE REYES

NOTICIAS EN LA CABECERA 1473

MÁS DE 3 MIL POTOSINOS, COMPARTEN CON EL ALCALDE RICARDO GALLARDO JUÁREZ, UNA MONUMENTAL ROSCA DE REYES

●   Tamales, chocolate y regalos complementaron una rosca de 150 metros de largo y 200 kilos de peso.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MIÉRCOLES 6 DE ENERO DEL AÑO 2016 ● Más de 3 mil personas compartieron este miércoles con el alcalde Ricardo Gallardo Juárez una monumental Rosca de Reyes de 150 metros de largo y 200 kilogramos de peso que fue disfrutada en la Plaza de Armas, frente a la arquería del Centro Cultural Palacio Municipal con la finalidad de conservar las tradiciones mexicanas.

Familias potosinas y turistas que asistieron al convivio por el Día de Reyes degustaron de una exquisita rosca y chocolate acompañados por directores de las diversas áreas del Ayuntamiento, así como por los reyes magos Melchor, Gaspar y Baltazar.

El Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez en compañía de la presidenta del DIF Municipal, María del Pilar Cardona Reyna y la titular de Cultura Municipal, Adriana Marvelly Costanzo partieron la gran Rosca, siendo la presidenta del DIF la primera en obtener el tradicional "muñeco".

El Alcalde agradeció a los más de 3 mil potosinos que asistieron, por el interés en conservar éstas tradiciones que distinguen a los mexicanos, así como a los visitantes de otros estados que se dieron cita para compartir tan cálida celebración, donde se contó con el apoyo de diversas direcciones para repartir tamales, dulces, y chocolate además de la rosca.

Las personas que corrieron con la suerte de encontrar un "niño" en su rebanada se hicieron acreedores a un presente por parte del Ayuntamiento de San Luis, así como chicos y grandes aprovecharon la estancia de los reyes magos para saludarlos y tomarse fotografías con ellos.

En medio de la gran festividad Gallardo Juárez destacó que encabeza un ayuntamiento incluyente, que está al servicio de la población y destacó que con estas acciones se busca fortalecer la unión familiar y rescatar una de las tradiciones más importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario