Quantcast

jueves, 21 de enero de 2016

LA UASLP INAUGURA EL CAMPUS ALTIPLANO OESTE, EN EL MUNICIPIO DE SALINAS

NOTICIAS EN LA CABECERA 1497

LA UASLP INAUGURA EL CAMPUS ALTIPLANO OESTE, EN EL MUNICIPIO DE SALINAS

SALINAS DE HIDALGO, SAN LUIS POTOSÍ. MIÉRCOLES 20 DE ENERO DEL AÑO 2016 ● La Universidad Autónoma de San Luis Potosí inauguró este miércoles el nuevo Campus Universitario en el municipio de Salinas, (el tercero en la gestión del Rector Manuel Fermín Villar Rubio), la Coordinación académica Región Altiplano Oeste representó una inversión de 35 millones de pesos se trata de un complejo que comprende 3 edificios de tres plantas, edificado en una superficie de 6 mil 41 metros cuadrados, que comprende: 18 aulas, 9 laboratorios, un auditorio para 228 personas, biblioteca, área administrativa, Departamento Universitario de Inglés, gimnasio, oficinas, cafetería, explanada central y acceso para personas con discapacidad.

La ceremonia de apertura de este nuevo espacio universitario estuvo presidida por el Gobernador del Estado Dr. Juan Manuel Carreras López; el Subsecretario de Educación Superior de la SEP, Dr. Salvador Jara Guerrero; el rector de la UASLP arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio y el alcalde de la región Prof. Antonio Páez Galván.

En su discurso, el Subsecretario de Educación Superior de la SEP doctor Salvador Jara Guerrero dijo que con la inauguración de un nuevo campus, la UASLP se consolida como una de las mejores instituciones de educación superior de México y del mundo. Destacó que en calidad de sus egresados la UASLP se encuentra entre las tres primeras, al igual que en calidad de sus profesores. Agregó que esa calidad se observa afuera con sus egresados que mantienen altos porcentajes de empleabilidad y contratación.

Por su parte, el rector de la UASLP arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio dijo que la expansión de la universidad es una realidad, pues como institución se han dado pasos acertados para la consolidación de la educación superior del país y del estado, dijo que la Máxima Casa de Estudios Potosina, se estableció para otorgar una oferta educativa para todos los sectores del país. “Pues en la Universidad todos sin distinción, deben obtener acceso la educación superior de calidad”.

Y el Gobernador del Estado doctor Juan Manuel Carreras López aseguró que este campus cristaliza una larga travesía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, que cumple 33 años de descentralizar los estudios, dijo que la amplitud de la institución es prácticamente total, pues con este campus nuevo se debe ahora fortalecer y hacerlo crecer para que el árbol dé muchos frutos y auguró una fructífera labor en la educación de calidad.

En la bienvenida el coordinador del campus Ing. Carlos Francisco Puente Muñiz dijo que para la consolidación de la UASLP en la región Altiplano Oeste, se sumaron una serie actuaciones decisivas de muchas personas ya que las instalaciones representan el objetivo de desterrar la marginación de la región.

Finalmente en representación de los estudiantes el alumno de 4to semestre de la carrera de administración José Andrés Gutiérrez Vázquez dijo que con la llegada de la educación superior al municipio de Salinas, las nuevas generaciones de jóvenes tienen la más valiosa oportunidad para ser mejores seres humanos.

Antes de concluir el evento el patronato pro construcción del campus entregó un reconocimiento al rector arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio y al Gobernador del Estado Dr. Juan Manuel Carreras López por su apoyo incondicional a la realización de ese centro educativo.

A la ceremonia asistieron los integrantes del H. Consejo Directivo Universitario, maestros, alumnos y funcionarios universitarios, ex rectores, los miembros de la Junta Suprema además de otros invitados.

A la fecha, el nuevo Campus en Salinas, ofrece tres carreras a 154 alumnos, imparten cátedra 20 maestros, siete con tiempo completo y tres de ellos son miembros del Sistema Nacional de Investigadores.

LA UASLP, REFLEJO DE CALIDAD Y CAPACIDAD DE PLANEACIÓN: SALVADOR JARA

El Campus Salinas de la UASLP, refleja la calidad de la universidad Autónoma de San Luis Potosí y su capacidad de planeación y de ejecución de proyectos educativos, destacó en entrevista el sub secretario de educación superior de la SEP Salvador Jara Guerrero.

Al ser cuestionado sobre la opinión que le merece el crecimiento de la UASLP en todas las regiones del Estado de San Luis Potosí, el funcionario federal aseguró que es importante señalar que en el trabajo de construcción de un centro educativo, pocas veces se observa la importante alianza que ha logrado la institución, en este caso las autoridades de la Universidad, con el Gobierno Estatal, el Municipio y el patronato pro construcción, el cual al final de cuentas está integrado por los ciudadanos.

Comentó que si bien el trabajo que realizó en materia de construcción estuvo cuerpeado por el gobierno federal a través del otorgamiento del techo financiero, gran parte del trabajo de gestión y construcción representa el esfuerzo de toda una comunidad.

Por otro lado, agregó que como ex rector y ex gobernador, le da mucho gusto que el Campus Salinas de la UASLP, no es un centro educativo de segunda, sino que tiene la misma calidad de las escuelas y de los programas que la institución tiene en san Luis Potosí capital y en otras regiones del Estado, lo cual dijo: “resulta muy importante porque no tiene caso abrir escuelas sin calidad, ya que sería como engañar a los jóvenes”.

Finalmente el funcionario Federal recomendó a los estudiantes que se enteren y sepan aprovechar su tiempo dentro de las aulas universitarias, pues deben “saber de lo que estudian, ya que no pueden echar a perder el tiempo y la vida”, pues quien estudia carreras como ingeniería, debe salir de las aulas universitarias conociendo bien lo que realiza, de lo contrario representa una pérdida de tiempo estudiar algo de lo que no se conocerá nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario