Quantcast

lunes, 7 de diciembre de 2015

THE POLICE NEWS: CAYERON 4 VENDEDORES DE NARCÓTICOS

NOTICIAS EN LA CABECERA 1413

THE POLICE NEWS: CAYERON 4 VENDEDORES DE NARCÓTICOS

●   El Grupo de Coordinación Interinstitucional de Seguridad en San Luis Potosí, comunica que como parte de Operativos de Seguridad, elementos de la Policía Estatal detuvieron en los municipios de Cárdenas, Ciudad Valles y Salinas de Hidalgo, respectivamente, a cuatro vendedores de narcótico, con 148 dosis y Un kilo 838 gramos de marihuana, 4 dosis de cocaína y 563 pesos.

SAN LUIS POTOSI.- El Grupo de Coordinación Interinstitucional de Seguridad en San Luis Potosí comunica que como parte de Operativos de Seguridad, elementos de la Policía Estatal detuvieron en los municipios de Cárdenas, Ciudad Valles y Salinas de Hidalgo, respectivamente, a cuatro vendedores de narcótico, con 148 dosis y Un kilo 838 gramos de marihuana, 4 dosis de cocaína y 563 pesos.

A los detenidos José Antonio V, de 33 años de edad; Gaudencio C., de 42 años y Jaime P, de 29 años y a un menor de edad se les encontró la droga, en diferentes acciones aplicadas este fin de semana.

Al aplicar el Operativo “Ébano Seguro” fue asegurado en el municipio de Cárdenas, José Antonio V, de 33 años de edad, por el probable delito de posesión de enervante y quien al momento de su detención se le encontraron 109 dosis de marihuana.

La acción se realizó durante un recorrido de seguridad y vigilancia sobre la calle Juárez y Vicente Guerrero, en la zona centro, en donde observaron a un hombre que caminaba agarrando una bolsa negra que en su interior ocultadas 109 bolsitas de enervante con las características de marihuana.

En tanto que en Ciudad Valles, fue asegurado Gaudencio C., de 42 años de edad, el cual llevaba en una mochila negra 39 dosis y 938 gramos de marihuana así como la cantidad de 563 pesos en efectivo. Los hechos ocurrieron en la calle Río Tamuín, colonia América.

En el municipio de Salinas Hidalgo, fue asegurado Jaime P., quien al momento de su detención traía consigo 4 bolsitas con un polvo blanco con las características de la cocaína.

En el área de Hidalgo, en la calle Comonfort y Miguel de la Mora, en la colonia Alamitos, fue asegurado un menor de edad quien traía en el interior de una mochila 900 gramos de marihuana.

Los sujetos y las evidencias fueron remitidos al Ministerio Público del Fuero Común por el probable delito de narco menudeo.

ALERTA LA PGJE A LA CIUDADANIA ANTE INCREMENTO DE ROBOS DURANTE DICIEMBRE

Ante el inicio de las fiestas decembrinas y de fin de año en San Luis Potosí, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) alerta a la Población párrafo Evitar Ser Víctima de más cualquier delito, ya Que Durante Estas TEMPORADAS se Incrementa Principalmente el robo en cajeros, Instituciones bancarias o Centros Comerciales.

El Procurador General de Justicia del Estado, Federico Garza Herrera, DIJO Que disminuir Este tipo de Delitos, ya se Trabaja en coordinación Con todas las Dependencias policiacas, he aquí Por Que Vigilancia Habrá permanente en los puntos Donde sí Tiene Conocimiento se cometen los Robos un cuentahabientes ya la Ciudadanía en general.

Garza Herrera Pidió a La Población sin dejarse las SORPRENDER por estafadores Que los Invitan a jugar "Dónde quedó la bolita", ya Que Es Una forma muy Fácil de quitarles su dinero; TAMPOCO Que acepten ayuda en los Cajeros Automáticos desconocidos POR, ya Que Una Vez Que se aprenden el pellizco, les Cambian SUS Tarjetas pecado Que se den Cuenta.

Otra Medida de Protección de automóviles es sin Contar el dinero en la calle e ir siempre Acompañado de ALGÚN familiarizado Cuando Se ACUDE un Alguna Institución bancaria, ya Que los delincuentes Saben Que es Estas Fechas la Gente recibir con su aguinaldo, Fondos de Ahorro y salarios, por Lo que sé aprovechan párrafo Obtener dinero de Manera ilícita.

CONSIDERO Que es Importante protegerse auto párrafo Cuidar su patrimonio, lo cual se pueden Hacerse fácilmente SIGUIENDO Este tipo de Consejos; por lo pronto, la Policía Ministerial del Estado Ya Se Sumó unas Otros Cuerpos policiacos Para Hacer Más Eficiente do laborales Y UNIR Esfuerzos baño Diversos Operativos Preventivos baño Beneficio de los potosinos.

RECUPERA LA PME PORCINOS ROBADOS E IDENTIFICA A LOS RESPONSABLES

CERRITOS.- Tras la denuncia por el robo de tres Porcinos En el municipio de Cerritos, la Policía Ministerial del Estado (PME) implemento de Inmediato Operativo ONU, logrando Recuperar los animales e identificar a los Presuntos Responsables, Quienes se Dieron a la fuga de Pero ya están Siendo localizados.

Los Hechos ayer se sucedieron, Cuando El afectado de nombre Gerardo, denuncio a Las Autoridades Que en el Camino Que Conduce a la comunidad de San Pedro, en DICHO municipio, tres Porcinos de la Raza York, de 30 kilogramos aproxímatela Cada Uno, habían desaparecido de ONU predio de su Propiedad.

Por Lo Que los agentes de la Policía Ministerial del Estado atendieron la denuncia y se trasladaron al Lugar de los Hechos, Donde realizaron Entrevistas con vecinos y Testigos, las Cuales los condujeron a la ONU Como Conocido Lugar El Rastro Viejo, UBICADO una ONU costado del camino Que asfaltado conducen a la comunidad de San Pedro de los Hernández.

Ahí se encontraba rústico predio de la ONU, ONU había Donde corral con Los Tres Porcinos Que habían Sido robados momentos los antes, Estableciendo Que los dueños de los DICHO terreno hijo Martín y Eustacio, Quienes al Notar la Presencia de los Agentes, se Dieron a la fuga.

Por Lo Que la Policía Ministerial ya SE Encuentra Tratando de localizarlos, del tanto MIENTRAS, dejaron una Disposición del Representante sociales Los Tres Porcinos, Que Este mar quien determinará lo conducente.

SUMARÁN ESFUERZOS PARA INHIBIR EL DELITO DE ROBO EN LA ZONA HUASTECA

CIUDAD VALLES.- La Policía Ministerial del Estado y Representantes de Otras Corporaciones policiales Que Operan En el municipio de Ciudad Valles, sostuvieron Una Reunión Con El Objetivo de establecer Objetivos párrafo inhibir el delito de robo En sus Diversas Modalidades en TODOS LOS municipios de la zona Huasteca.

Durante el encuentro, sí estableció Realizar ONU Intercambio de Información Entre TODAS LAS Corporaciones, Además de Que en lo sucesivo, se elaborarán fichas Técnicas de las Personas Que Cuentan con Antecedentes por robo, y de Quienes se presuma Que Siguen Operando.

Asimismo, se acordó Que una del en Próxima Reunión se revisarán los AEE Fichas Técnicas y se plantearán los Operativos un Seguir, Además de Que se proporcionará LA INFORMACIÓN Correspondiente a Los Elementos Divididos por Sectores, establecer Vigilancia permanente y en su Caso, Realizar detenciones en flagrancia.

Asimismo, se PROYECTO evaluar v Resultados y Objetivos, sectorizar la Incidencia delictiva establecer Zonas criminógenas of this delito, el modus operandi y Días de la semana En que se Registra Cada Caso.

La Reunión mencionada se celebró en las instalaciones de la Subdirección de la Zona Huasteca Norte de la Policía Ministerial del Estado, con la Asistencia de Representantes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; de la Subdirección de Policía y Tránsito Municipal de Ciudad Valles, Así Como de la Segunda Comandancia y del área de Delitos Patrimoniales de la Policía Ministerial del Estado, en la ESA región.

PGJE EXHORTA A EXTREMAR PRECAUCIONES CON MENORES DE EDAD EN TEMPORADA DECEMBRINA

El procurador General de Justicia del Estado, Federico Garza Herrera Indico Que los Casos de niñas y Niños extraviados Que Han Sido reportadas al Programa Alerta Ámbar San Luis Potosí, se han Resuelto Positivamente por Lo que sé TIENE UNA Efectividad del Cien Por Ciento.

DIJO Que Principalmente en Temporada decembrina se Debe intensificar la Prevención y los Padres de familia Deben extremar Cuidados con Los Menores párrafo no dejarlos solos y Estar siempre pendientes de Sus Acciones o De que ALGÚN extraño se los Pueda Llevar.

Exhortó a la Población Que No se deje guiar por rumores o falsas Informaciones Que se publicano en redes sociales, RESPECTO al robo de infantes, pues OEN Espacios hijo Para La Expresión Ciudadana, Pero No Todo Lo Que Hay Ahí es fidedigno, lo Por Que Pidió a la Población se acerque a verificar las Autoridades para; of this forma las Corporaciones investigarán Tener la Certeza de ALGÚN acontecimiento y poder ACTUAR.

Garza Herrera Reitero Que además Del Cuidado De Los Menores, Es indispensable Que la Ciudadanía ponga en practicar Medidas de Protección automática Evitar Para Ser Víctima de ALGÚN delito.

Recomendó busque muy Cuidar el pago de aguinaldo, sin Contar dinero en público y cerrar muy bien la vivienda.

En Caso de ver más cualquier persona sospechosa, se Debe reportar a la Autoridad párrafo Solicitar apoyo, indico el Funcionario.

PME DETIENE UN PRESUNTO RESPONSABLE DE ROBOS A VEHÍCULOS DEL PONIETE DE LA CAPITAL POTOSINA

SLP.- Después De Contar con Averiguaciones Previas por robo un interior de Vehículo A través del "cristalazo", la Policía Ministerial del Estado (PME) siguió las Líneas de investigación Que apuntaban al modus operandi en la zona poniente de la potosina de capital, por Lo Que implementaron ONU Operativo discrecional y lograron Detener en flagrancia a uno de los Presuntos en la colonia Lomas.

Los Policías ministeriales comenzaron Trabajos de inteligencia, Donde se reunieron videograbaciones y Esquemas un Través de Testigos Que narraron los hechos en Diferentes Casos. De this forma se estableció Que los Lugares Cometer los Robos Eran en los Exteriores de cafeterías, Comercios y Centros De esparcimiento de avenidas Como Himalaya, Carranza, Terrazas, Chapultepec y Mariano Otero.

El Modo de Operar radicaba en mameluco El Cristal de Vehículos en Cuyo interior se observaran mochilas, maletines, portátiles o tabletas Electrónicas.

Fue Esta Semana Que los Agentes mantuvieron discrecional Dispositivo de la ONU, y Este viernes tuvieron a la vista un uno de Los Hombres Que presumiblemente cometía los Robos, a bordo de la ONU vehicle cavalier en blanco del color, el cual sea circulaba por la calle Montes Blancos en las Lomas y del Que descendió, Mismo Que comenzó a caminar Entre los automóviles estacionados y al Llegar Hasta Donde ESTABA Una Unidad BMW, se agachó, y después de UNOS instantes se incorporó, Pero llevaba CONSIGO maletín un.

De Inmediato los Agentes le marcaron el alto a Través de Comandos verbales y al efectuarle Una Inspección, en el maletín Que llevaba le were Asegurados Una portátiles, Duro discoteca un, usb memoria una, Celular Una Batería para, 12 plumones, 15 recibos de nómina y aparte dos desarmadores.

Al Revisar el vehicle afectado, observaron Que Él ESTABA cristal roto, por Lo Que buscaron al Propietario en uno de los Negocios aledaños y al Ser enterado, era Que Informo su deseo procedure de Manera legal.

El presunto respondió al nombre de Francisco Joel de 39 años de Edad, con domicilio en la colonia San Luis I de Soledad de Graciano Sánchez; Vestía en ESE Momento Una chamarra azul, pantalón de mezclilla, cachucha y USABA lentes.

This personaje señaló Que había quebrado el cristal del Vehículo Que ESTABA estacionado en el café Starbucks, con uno de los desarmadores Que traía CONSIGO y había Sacado ONU maletín Que vio en el carro, ya Que se dedica a robar en el interior de los Vehículos Que previamente ubicaba en Los Diversos Estacionamientos de restaurantes, Bares y cafeterías del sector de las Lomas y esporádicamente en el Recorrido Que HACIA Cuando Se trasladaba un Cometer los Ilícitos.

Además le FUE Asegurado ONU vehicle Chevrolet marca, tipo cavalier es de color blanco modelo 1992, con placas de Circulación VEV 3065, de San Luis Potosí.

Por Otro Lado, el Sujeto Que conducía ESA Unidad Utilizada párrafo Cometer los ilícitos descendió en al Instante Que vio Que su cómplice FUE Descubierto y Corrió, internándose en las calles de la zona, Que Lo por ningún Posible FUE Do Captura en ESE Momento, el pecado embargo de la Autoridad Cuenta con SUS Características y ya es Buscado.

La dependencia Informo a la Ciudadanía Que Fue Víctima of this delito en ESA zona de la ciudad, Acuda ante el agente del Ministerio Público una denuncia Do Formular; Asimismo, Indico Que continuarán las Investigaciones correspondientes Dar estafadores El Paradero Del o los demás Cómplices.

PME CAPTURA A OTRO DE LOS INVOLUCRADOS EN SECUESTRO DE CENTROAMERICANOS

SLP.- Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) realizaron la Captura de Otro de los Integrantes de la banda Dedicada al secuestro de Centroamericanos, Misma Que Fue desmantelada El pasado mes de septiembre, a Quienes privaban de su libertad párrafo exigir una SUS Familiares Depósitos en Pesos.

La Policía Ministerial Pudo Detener un tres Integrantes de la banda, gracias a la Declaración de uña de las Víctimas, quien Tras resultó lesionada con arma de fuego, Pudo Huir de Sus Secuestradores y denunciarlos, con Lo Que también se Pudo Rescatar Sanos y Salvos un Otros un 8 hondureños Que Estaban Privados de su libertad.

Con la Detención de los Tres Implicados y la Declaración de las Víctimas, los Agentes ministeriales Llevaron un cabo de Una Investigación exhaustiva demostrar Que también había Responsabilidad De Una cuarta Persona que participaba en la banda, lo Por Que de Inmediato se implementó Dispositivo ONU especial localizarlo.

Al Tener contacto con el Sujeto en Mención en las calles del barrio de Tequisquiapan en La Capital e San Luis Potosí, cerca de domicilio Do, los Investigadores le hicieron saber El Motivo de su Presencia, aceptando finalmente un Ser parte de la banda delincuencial, Donde Do Trabajo época Conducir el Vehículo En El Que Eran trasladados Los Inmigrantes, Hasta la casa Donde los mantenían Secuestrados en la colonia Buena Vista, en la Delegación de Villa de Pozos.

Con this Declaración, FUE Presentado ante el Fiscal, quien al Encontrar Elementos suficientes Sobre su Participación en la privación ilegal de la libertad, llevo un cabo la consignación ante la ONU Juez Penal, quien Libro La Orden de aprehensión en contra de Moisés de 44 Años de age, por el delito de secuestro agravado.

El Detenido FUE LLEVADO un separos de la Policía Ministerial los, DESPUÉS Ser Enviado al penal de La Pila.

DETIENE LA PME A SUJETO ACUSADO DE ABUSO SEXUAL CALIFICADO

SLP.- La Policía Ministerial del Estado (PME) cumplimentó la Orden de aprehensión en contra de Juan de 49 años de Edad, con domicilio en la colonia Satélite, por el probable delito de Abuso Sexual Calificado, la cual sea girada FUE POR EL Juez Cuarto del Ramo Penal, de la Primera Sala de Supremo Tribunal de Justicia en el Estado.

El 7 de Febrero del Presente Año, DICHO Sujeto FUE acusado por la hija de su ex pareja de Haberla ultrajado sexualmente al interior de su domicilio, al Regresar Este de Sus labores Como comerciante en la zona de Abastos.

La menor DIJO Que Juan comenzó un Realizar tocamientos insanos, Así Como Tratar de violarla, embargo de pecado, Como Pudo logro evadir this agresión Hacia su personalidad y Solicitar el Apoyo de su Madre, quien denuncio de Inmediato los Hechos.

Llegando Este asunto f Hasta el Análisis de la primera sala del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, quien Emitió Sentencia en su contra y así el Juzgado Cuarto del Ramo Penal Librar la Orden de aprehensión por el delito de Abuso sexual calificado.

Una Vez con DICHO mandamiento judicial, agentes de la PME se Dieron a la Tarea de Localizar un Juan, lo cual se lograron en la Intersección de la calle de Legumbres y Avenida José de Gálvez, en la zona de Abastos, un quien se le Hizo de Do Conocimiento Sobre el Presente mandamiento judicial en su contra, poniéndolo una Disposición del juzgado Que le Requiere.

POR PORTAR ONU ARMA PROHIBIDA Y AMENAZAR A UN HOMBRE, ALCOHOLIZADO SUJETO FUE DETENIDO POR ELEMENTOS DE FUERZAS MUNICIPALES DE LA CAPITAL

Los Hechos se registraron a las 15:40 horas, los Oficiales patrullaban Sobre la avenida Salvador Nava Martínez y al aproximarse al puente Pemex, una persona del sexo masculino les Marcó el alto solicitando auxilio.

Al entrevistarse con Quien Dijo llamarse Francisco quien se identificó Como empleado de Seguridad Ferroviaria, les Reporto Que Minutos Antes de la ONU lo Sujeto amenazado había Con Un cuchillo, el afectado proporcionó una los Oficiales las Características Físicas y de vestimenta del presunto y El Lugar Donde se encontraba.

Con La denuncia, los Oficiales se acercaron al Lugar del Reporte, entrevistándose con el presunto agresor A Quien Le explicaron la Acusación Que pesaba en su contra, lo Por Que comenzaron a realizarle Una Revisión de rutina, encontrándole ONU cuchillo tipo cebollero fajado a la altura de la cintura.

Ante la ESA Situación y PETICIÓN de la parte Afectada FUE Asegurado Quien Dijo llamarse César Octavio de 35 años de Edad, Quien fue trasladado a las instalaciones de la barandilla municipal de la Comandancia Central de En Donde se le Realizo el examen médica Correspondiente y posteriormente FUE Puesto un Disposición ante el agente del Ministerio Público de mar Que this instancia quien finque responsabilidades Legales.

PARA QUE RESPONDA COMO PRESUNTO RESPONSABLE DEL DELITO DE VIOLENCIA FAMILIARES UN HOMBRE DE 47 AÑOS DE EDAD FUE ASEGURADO LUEGO DE HABER AGREDIDO FÍSICA Y VERBALMENTE A SU ESPOSA

Los Hechos se registraron a las 03:00 horas, Cuando por medio de la radio frequency se les indico a los Oficiales municipales Que atendieran Reporte de la ONU en la avenida Curie del Fraccionamiento Anáhuac, ya Que se suscitaba made ONU de violencia familiar.

Al arribar al Lugar del Reporte, se entrevistaron con una mujer de 47 años, quien les Manifiesto Que Minutos los antes su Esposo la había agredido Física y verbalmente, lo Por Que Quería procedure Conforme à direction derecho.

La mujer les proporciono las Características Físicas del presunto e indicándole a los Agentes policiacos Que El hombre se encontraba metros adelante, ante this situation los Oficiales se entrevistaron con el Supuesto agresor, A Quien Le informaron de La Falta Que se le acusaba y El Motivo por el asegurarían lo cual sea.

Por Lo Que un PETICIÓN de la Afectada FUE Asegurado y trasladado a las instalaciones de la Comandancia de Seguridad Pública Municipal En Donde FUE valorado Medicamente.

Ante el Juez Calificador Dijo llamarse Rubén de 47 años de Edad, posteriormente FUE trasladado a las Instalaciones del Ministerio Público Que this mar instancia quien determine su Situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario