Quantcast

viernes, 18 de diciembre de 2015

PARTICIPA LA COMISIÓN DE ASUNTOS MIGRATORIOS DEL H. CONGRESO DE SAN LUIS POTOSÍ, EN LA VI CARAVANA DEL MIGRANTE

NOTICIAS EN LA CABECERA 1449

PARTICIPA LA COMISIÓN DE ASUNTOS MIGRATORIOS DEL H. CONGRESO DE SAN LUIS POTOSÍ, EN LA VI CARAVANA DEL MIGRANTE

•   A fin de apoyar y acompañar a los paisanos que regresan a sus lugares de origen a pasar las fiestas decembrinas con sus familias, y evitar que sufran cualquier tipo de abuso en su trayecto, el Congreso del Estado de San Luis Potosí, a través de la Comisión de Asuntos Migratorios participa en la VI Caravana del Migrante.
•   El día de hoy, cerca de 500 camionetas que integran la Caravana del Migrante y que portan la calcomanía que los acredita como tal, partieron de la ciudad de Laredo, Texas a las 5 de la mañana, para realizar el cruce en la frontera con México. En este punto, fueron despedidos por el alcalde de Laredo, Texas, Peter Sáenz.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. JUEVES 17 DE DICIEMBRE DEL AÑO 2015 ● A fin de apoyar y acompañar a los paisanos que regresan a sus lugares de origen a pasar las fiestas decembrinas con sus familias, y evitar que sufran cualquier tipo de abuso en su trayecto, el Congreso del Estado de San Luis Potosí, a través de la Comisión de Asuntos Migratorios participa en la VI Caravana del Migrante.

El día de hoy, cerca de 500 camionetas que integran la Caravana del Migrante y que portan la calcomanía que los acredita como tal, partieron de la ciudad de Laredo, Texas a las 5 de la mañana, para realizar el cruce en la frontera con México. En este punto, fueron despedidos por el alcalde de Laredo, Texas, Peter Sáenz.

En este evento, estuvieron presentes los legisladores Alejandro Segovia Hernández, Lucila Nava, Rubén Magdaleno, Gerardo Limón, Dulcelina Sánchez, y Héctor Mendizábal, integrantes de la Comisión de Asuntos Migratorios; así como diputados de Querétaro y Tamaulipas, quienes hicieron el llamado a que las autoridades nacionales respeten el tránsito de los paisanos y sus derechos humanos.

Autoridades de Seguridad Pública de los estados de Tamaulipas y Nuevo León garantizan el traslado de los paisanos, así como elementos de la policía federal, servicios de emergencia y observadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

En San Luis Potosí, serán recibidos por los legisladores y autoridades de Gobierno del Estado en Matehuala, donde los migrantes de los municipios cercanos como Cerritos o Villa Juárez, proseguirán su trayecto.

En Rioverde se tiene prevista la recepción oficial el día 19 de diciembre, con lo cual se da inicio a la fiesta del Paisano en este municipio, que contempla un baile, misa y una cabalgata en la que participan los migrantes y sus familias.

Se informó que a la par de estas acciones, se cuenta con la instalación de módulos del Programa Paisano en cada uno de los municipios que brindan información para un buen trato en su trayecto, darles a conocer sus derechos y apoyo en la presentación de quejas o denuncias ante cualquier eventualidad o abuso de que sean victima por parte de funcionarios o autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario