Quantcast

jueves, 17 de diciembre de 2015

FIRME EL PROYECTO PARA CREAR LA UNIVERSIDAD METROPOLITANA

NOTICIAS EN LA CABECERA 1448

FIRME EL PROYECTO PARA CREAR LA UNIVERSIDAD METROPOLITANA

-   Busca el alcalde Ricardo Gallardo la participación de los Ayuntamientos de SLP y SDGS, empresarios y los gobiernos Federal y Estatal.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MIÉRCOLES 16 DE DICIEMBRE DEL AÑO 2015 ● El proyecto para crear la Universidad Metropolitana se mantiene firme, por lo que se gestionan recursos a fin de concretarlo con el objetivo de que un mayor número de jóvenes de la capital potosina, de Soledad y municipios aledaños, tengan acceso a la educación superior, informó el Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez.

Destacó con que la aprobación del convenio de colaboración entre los Ayuntamientos de San Luis y el soledense, “podremos buscar financiamiento para contar con esta nueva universidad, que por supuesto, será de carácter público”.

En este aspecto, detalló que ya se han tenido acercamientos con la Secretaría de Educación Pública -SEP-, para impulsar este importante proyecto académico para la zona metropolitana, “igualmente se involucrará al Gobernador, Juan Manuel Carreras, para que una vez que se conforme el Consejo para el Fondo Metropolitano, analizar si se pueden obtener recursos federales para el mismo fin”.

“De igual manera, estamos conscientes que el Gobierno capitalino y de Soledad tendríamos que aportar para la creación de esta Universidad, de manera que sería una mezcla de aportaciones de los tres niveles gubernamentales para iniciar su apertura. También se involucrará a los empresarios”.

Acerca del tipo de profesiones que ofrecería, el Alcalde de San Luis Potosí comentó que serían carreras nuevas y acordes a lo que requiere tanto la zona metropolitana y el estado, “es decir, no vamos a saturar con profesionistas que ya tenemos, sino buscamos fomentar aquellas relacionadas con el clúster automotriz que igualmente, se quiere consolidar”.

Por eso, necesitaremos, añadió, de ingenierías, de profesionales en mecatrónica, además de técnicos; aunque se deben analizar otras posibilidades ante el clúster médico que también se desarrolla en San Luis Potosí.

El Jefe del Gobierno Municipal comentó que ha tenido ya reuniones con los representantes de instituciones de educación superior –públicas y privadas-, para que apoyen este proyecto, “adicionalmente se analizan terrenos, así como la zona en la que podría establecerse, así como el costo que tendría, el cual por supuesto sería muy accesible”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario