Quantcast

martes, 8 de diciembre de 2015

ENTREGAN 395 BECAS, A ESTUDIANTES POTOSINOS

NOTICIAS EN LA CABECERA 1415

ENTREGAN 395 BECAS, A ESTUDIANTES POTOSINOS

  •   Ampliará Gobierno del Estado opciones educativas: JMCL.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MARTES 8 DE DICIEMBRE DEL AÑO 2015   ●   El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, y Luis Robles Miaja, presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, entregaron 395 becas a estudiantes de secundaria y preparatoria de 10 municipios de San Luis Potosí, que otorga la Fundación BBVA Bancomer a través del programa "Por los que se quedan".

"Durante mi administración ampliaremos las opciones educativas en los tres niveles educativos (básico, medio superior y superior), así como aseguraremos que los alumnos de nivel profesional tengan una vinculación inmediata con la vida laboral", dijo el jefe del Ejecutivo estatal en su intervención durante el evento realizado en el museo Laberinto de las Ciencias y las Artes.

Carreras López, destacó que la labor de Fundación Bancomer representa un complemento fundamental a las tareas que en materia educativa desarrollan las instituciones públicas, lo que permite que cientos de jóvenes no abandonen sus estudios.

Por su parte, Robles Miaja señaló que el programa de la Fundación Bancomer “Por los que se quedan” otorgará entre 2015-2016 mil 146 becas a igual número de estudiantes de San Luis Potosí que mantengan un promedio académico superior al 8.5.

En su intervención, Juana Elizabeth Rocha Meléndez, originaria del municipio de Santa María del Río y estudiante de preparatoria, dijo que esta beca es una oportunidad valiosa para seguir con sus estudios y llegar a finalizar su carrera como ingeniero civil.

Consideró que ningún joven debe dejar atrás sus sueños y mucho menos dejarse vencer, pues con el apoyo de estas becas y del propio Gobierno se pueden consolidar como profesionales. Terminó su intervención al afirmar que “actualmente somos jóvenes diferentes y una generación adelante”.

Actualmente, dijo el Gobernador del Estado, en San Luis Potosí son beneficiados mil 390 estudiantes. “Ningún esfuerzo sobra, todos podemos participar y todos debemos comprometernos”, que serán reforzados los esquemas de becas públicas que serán impulsadas desde su administración.

Expresó que en el campo de la educación la Fundación Bancomer, aparte de otorgar becas, también apoya a la Olimpiada del Conocimiento para alumnos de sexto año de primaria entre otras actividades que impulsan la educación en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario