Quantcast

miércoles, 16 de diciembre de 2015

EL PODER JUDICIAL ES FUNDAMENTAL PARA UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA: JMCL

NOTICIAS EN LA CABECERA 1442

EL PODER JUDICIAL ES FUNDAMENTAL PARA UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA: JMCL

•   Asiste el Gobernador al informe del Presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MARTES 15 DE DICEMBRE DEL AÑO 2015 ● Al asistir al informe de actividades del Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Luis Fernando Gerardo González, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, destacó el papel fundamental del Poder Judicial para la construcción de una sociedad más justa, en el marco del pleno respeto al estado de derecho.

El mandatario estatal subrayó la importancia del fortalecimiento del Poder Judicial para la implementación de la Reforma Penal, lo que permitirá alcanzar mejores condiciones de justicia para todos los potosinos, tarea en la que contará con la estrecha colaboración del Ejecutivo en la implementación del Sistema Penal de Justicia Acusatorio.

Carreras López resaltó la importancia de que los tres poderes: Legislativo, Judicial y Ejecutivo, sumen esfuerzos en generar las condiciones propicias de convivencia social, bajo el firme compromiso de establecer los esquemas y reformas necesarias para alcanzar mejores niveles de vida para todos.

Destacó que desde el Poder Ejecutivo se han impulsado esfuerzos sin precedentes para implementar las acciones concretas para que el ejercicio público cada vez sea más transparente y cercano a los potosinos, como ejemplo citó el Sistema Estatal Anticorrupción que tiene estos propósitos definidos como una prioridad.

A su vez, insistió en que los tres poderes estar obligados a coadyuvar en el fortalecimiento estructural del Estado al establecer el andamiaje social para alcanzar una sociedad más equilibrada, justa e informada. Este dinamismo es fundamental para acercar a los entes públicos a la ciudadanía.

Estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías; el Secretario de Seguridad Pública, Arturo Gutiérrez García; el Procurador General de Justicia del Estado, Federico Garza Herrera, y personalidades de organismos descentralizados, medios de comunicación, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario