Quantcast

lunes, 14 de diciembre de 2015

EL DIF MUNICIPAL REFUERZA SU ATENCIÓN, Y LA DEFENSA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

NOTICIAS EN LA CABECERA 1437

EL DIF MUNICIPAL REFUERZA SU ATENCIÓN, Y LA DEFENSA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

●   Sus familias les deben dar cuidados y trato digno; de lo contrario se puede proceder jurídicamente.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. LUNES 14 DE DICIEMBRE DEL AÑO 2015 ● El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), desarrolla programas permanentes que llegan a todas las comunidades rurales y colonias marginadas para vigilar que las personas en condición vulnerable, de desprotección o indefensión, reciban los cuidados que requieren y un trato digno, pues de lo contrario se puede proceder jurídicamente.

La directora de la institución, Guadalupe Juárez Díaz, señaló que inicialmente, mediante personal del área de Trabajo Social, se brinda orientación y se procura llegar a un acuerdo para corregir situaciones indebidas, pero si no se logra, el caso se extiende a la parte jurídica a través del Centro de Atención a la Violencia Familiar (CAVIF).

“Exigimos que se les dé atención y buen cuidado, si esto no sucede llegaremos a la denuncia en coordinación con el DIF Estatal”, enfatizó.

Por su parte, la titular de la Coordinación de Apoyo a la Comunidad del DIF Municipal, Blanca Rueda Rojas, señaló que mensualmente en el CAVIF se atienden entre 40 y 66 reportes de personas vulnerables como los discapacitados que se encuentran en abandono familiar.

Informó que cuando se detecta algún caso en que no se trate adecuadamente a una persona en esta condición, se le atiende de inmediato por personal de Trabajo Social y se da orientación a sus familiares para garantizar un trato digno y posteriormente se le da seguimiento para que no se repita la situación.

“En caso de la familia no colabore, no tenga la buena disponibilidad, se inicia un procedimiento jurídico en una instancia penal por incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar o bien pelear en un juicio la pensión alimenticia para que se le brinde la atención adecuada”, advirtió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario