Quantcast

lunes, 21 de diciembre de 2015

EL AÑO 2015, DEJÓ BUENAS CUENTAS A LA UASLP: RECTOR ARQUITECTO MANUEL FERMÍN VILLAR RUBIO

NOTICIAS EN LA CABECERA 1453

EL AÑO 2015, DEJÓ BUENAS CUENTAS A LA UASLP: RECTOR ARQUITECTO MANUEL FERMÍN VILLAR RUBIO

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. LUNES 21 DE DICIEMBRE DEL AÑO 2015 ● El 2015 fue un buen año para la Universidad Autónoma de San Luis Potosí reconoció en entrevista el Rector arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, pues destacó que se crearon 3 nuevas carreras, como fueron la licenciatura en criminología en la Facultad de Derecho, la licenciatura en filosofía en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades y la Ingeniería de Minerales que se imparte en el campus Matehuala.

Recientemente la UASLP realizó una importante presentación ante la comunidad minera del país en Matehuala de la ingeniería de minerales y por ello se cree que habrá muy buena aceptación de esa licenciatura.

Durante el 2015 la Universidad creó más posgrados, actualmente se cuenta con un total de 86, de los cuales 62 están registrados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del (PNPC), lo que significa que los estudiantes que acceden a este nivel tienen acceso a una beca de Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Como logros del 2015, el arquitecto Villar Rubio destaca el crecimiento de investigadores reconocidos por el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) de Conacyt que alcanza los 440 investigadores en sus tres niveles.

Al ser cuestionado sobre si habrá problemas por los recortes presupuestales en el 2016, el rector aseguró que la institución verá cómo salir avante ante la falta de dinero en algunos fondos que se utilizan como complemento de equipamiento, infraestructura y movilidad estudiantil y de catedráticos.

Aseguró que lo positivo es que no habrá recortes al subsidio federal que se entrega como presupuesto a las Universidades del país. Y comentó que en su momento ya se verá como se le hace para complementar todo lo que se enfrente en el año.

Respecto a lo que viene en el 2016 para la UASLP, en el mes de enero se inaugurará el Campus de Salinas además del edificio Centro de Investigación en Salud. Y viene el aniversario número 93 de la Autonomía Universitaria.

Finalmente al ser cuestionado sobre la posibilidad de que se instale una universidad metropolitana en la capital potosina, el Rector de la UASLP dijo que la suma de una oferta de educación superior pública, permitirá combatir el rezago de educación superior que hay a nivel nacional, ya que habría más lugares para que los jóvenes puedan estudiar una carrera, ya que actualmente sólo el 35% de los jóvenes del país tienen un lugar en las instituciones de educación superior de México y pese a que hay metas a nivel federal para que el porcentaje suba al 40%, consideró que aún sería bajo el porcentaje de alcanzarlo en este sexenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario