Quantcast

martes, 15 de diciembre de 2015

DONA LA LXI LEGISLATURA, 170 MIL PESOS AL RADIO MARATÓN UNIVERSITARIO DE LA UASLP

NOTICIAS EN LA CABECERA 1441

DONA LA LXI LEGISLATURA, 170 MIL PESOS AL RADIO MARATÓN UNIVERSITARIO DE LA UASLP

●   Serán utilizados para la creación de un laboratorio bursátil en la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MARTES 15 DE DICIEMBRE DEL AÑO 2015 ● La LXI Legislatura del Congreso del Estado hizo entrega del donativo económico al Radio Maratón Universitario por un monto de 170 mil pesos, mismos que serán utilizados para la creación de un laboratorio bursátil en la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

La diputada Josefina Salazar Báez, Presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, indicó que con esto se refrenda el compromiso de los diputados que integran la LXI Legislatura por apoyar a la máxima casa de estudios de San Luis Potosí y a sus estudiantes.

“Como ustedes saben, año con año participamos con un donativo para lo que es el Radio Maratón de la Universidad y que en este caso le tocó a la Facultad de Economía recibir los recursos que se recabaran este día, por cuestiones administrativas y de cambio de Legislatura, que ustedes saben es complicado al principio no se pudo hacer la entrega en tiempo pero no quisimos que dejara pasar el año sin hacer la entrega del mismo y como un reconocimiento al trabajo que se hace en la Facultad de Economía y obviamente reiterándonos a las ordenes desde el Congreso del Estado”, manifestó.

En su intervención, la diputada Esther Angélica Martínez Cárdenas, Presidenta de la Junta de Coordinación Política reiteró el compromiso que tiene el Poder Legislativo con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y con su alumnado, “porque sabemos que este dinero va a ser muy bien empleado para hacer un laboratorio bursátil, tipo bolsa de valores y que será de gran apoyo para los alumnos de esta Facultad y por supuesto de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí”.

Por su parte, el Licenciado Jaime Hernández Zamarrón, Director de la Facultad de Economía, en representación del rector Fermín Villar Rubio, recibió el donativo por parte de los legisladores y agradeció el compromiso que siempre ha tenido el Poder Legislativo con los estudiantes universitarios.

“Este donativo será orientado a la construcción del laboratorio bursátil para que los alumnos de la Facultad y la sociedad tengan un contacto directo con respecto a las cotizaciones que están teniendo las principales empresas que cotizan en bolsa, el sector financiero y es un área de desarrollo para el economista y pondremos este laboratorio al servicio de la comunidad”, indicó.

Finalmente, Juan Carlos Méndez, y Bruno Díaz de León, consejero maestro y consejero alumno respectivamente, señalaron que gracias a esta aportación, se concretará la creación de este prototipo de laboratorio bursátil que permitirá formar a profesionistas capacitados en los temas financieros de manera global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario