Quantcast

viernes, 6 de noviembre de 2015

SE REACTIVAN LOS CURSOS EN EL CENTRO DE DESARROLLO MARAVILLAS

NOTICIAS EN LA CABECERA 1350

SE REACTIVAN LOS CURSOS EN EL CENTRO DE DESARROLLO MARAVILLAS

-   Personas discapacidad motriz, auditiva, visual e intelectual, serán certificados por el ICAT y la SEP.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. JUEVES 5 DE NOVIEMBRE DEL AÑO 2015 ● Como parte de la reactivación del Centro de Desarrollo Comunitario de Maravillas (Cedecom), la presidenta DIF Municipal, María del Pilar Cardona de Gallardo inauguró los primeros cursos de capacitación para pacientes con discapacidad motriz, auditiva, visual e intelectual.

Los cursos son impartidos por instructores del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) y los egresados serán certificados por esa misma institución del Gobierno del Estado, así como por la Secretaría de Educación Pública, además de ingresar a las oportunidades laborales que otorga el Sistema Nacional de Empleo (SNE).

Ahí, María del Pilar Cardona de Gallardo felicitó a las mamás que acompañaron a los más de cincuenta discapacitados inscritos a los diversos cursos por su participación en los talleres, que dijo, al final serán de gran ayuda y una herramienta más para salir adelante.

“Queremos apoyarlos con todo lo que podamos, siempre tendrá las puertas abiertas para oír sus opiniones de lo que les gustaría que impulsáramos más para todos sus hijos y darles lo mejor que podamos”, indicó la presidenta del DIF San Luis Potosí.

En su intervención, el coordinador de Discapacidad, Juan Carlos Pacheco anunció que para dentro de dos semanas iniciarán también los cursos de Computación, Inglés Básico y Avanzado, Carpintería, Cerrajería, entre otros, así como la conformación del equipo de básquetbol municipal y más adelante el impulso a la natación, voleibol y tenis.

La instructora del curso de Estilista Profesional, Dominga Granados explicó que trabajar con este tipo de alumnos “es mucho muy diferente porque las personas con discapacidad necesitan mayor atención para poder capacitarlas de manera especializada. La idea es capacitarlos en todo lo que es belleza, cortes de cabello, colorimetría, uñas acrílicas, manicure, pedicure, tratamientos faciales y capilares”.

En tanto, la instructora de Corte y Confección, Guadalupe Cervantes Reyna dijo que “hay mucha diferencia trabajar con discapacitados, es muy bonito trabajar con los muchachos y la diferencia es que con ellos es un curso más detallado, más completo, más despacio. Van a conocer lo básico en este curso de introducción, esperemos que sigan con otros módulos”, enfatizó.

Finalmente, el instructor de Dibujo, David Del Pueblito Andrade, quien tiene la peculiaridad de no tener manos señaló que “es muy fácil trabajar con ellos, había trabajado antes en secundarias y no hay ninguna diferencia, se encariña mucho con los alumnos. Uno de los cursos va a ser de dibujo y pintura; otro de manualidades y dentro de éste bisutería, fieltro y foami”, indicó.

Al término del acto protocolario, la presidenta del DIF San Luis Potosí, acompañada de padres de familia y alumnos realizó un recorrido por las instalaciones del Cedecom y escuchó sugerencias y peticiones de los trabajadores para mejorar los servicios que ahí se brindan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario