Quantcast

sábado, 14 de noviembre de 2015

POR RAZONES POLÍTICAS, EL CONGRESO DEL ESTADO RECHAZÓ LA PROPUESTA DEL CABILDO DE SAN LUIS POTOSÍ, PARA EL AJUSTES EN LOS VALORES CATASTRALES EN EL AÑO 2016

NOTICIAS EN LA CABECERA 1367

POR RAZONES POLÍTICAS, EL CONGRESO DEL ESTADO RECHAZÓ LA PROPUESTA DEL CABILDO DE SAN LUIS POTOSÍ, PARA EL AJUSTES EN LOS VALORES CATASTRALES EN EL AÑO 2016

- Se buscó la actualización de valores y que todos los morosos cubrieran sus adeudos.

- El Alcalde destaca el ahorro de 30 millones en el primer mes de la actual gestión municipal.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. VIERNES 13 DE NOVIEMBRE DEL AÑO 2015 ● El Alcalde de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez reafirmó que el proyecto aprobado por Cabildo y presentado ante el Congreso del Estado para la actualización de los valores catastrales, era una propuesta técnica debidamente sustentada y avalada por especialistas, cámaras y asociaciones, “y que además conllevaba un sentido social y de justicia tributaria”.

La propuesta permitiría, por otra parte, contar con valores reales de las propiedades lo que a su vez representaría beneficios para sus dueños.

Insistió en que a la par, el Gobierno de la capital buscará que todos los contribuyentes que tienen adeudos del impuesto predial se pongan al corriente, para ello se pondrán en práctica diversos programas y medidas para incentivar el pago para que se pongan al corriente; de no haber respuesta, el Ayuntamiento puede proceder de acuerdo a las facultades que le otorga la ley.

En este contexto, el Presidente Municipal destacó la excelente respuesta de los contribuyentes a la promoción del “Buen Fin”, y fue claro al asegurar que este exhorto es para todos los morosos, “es decir, no habrá selectividad en este proceso”.

Cuestionado acerca del rechazo en Comisiones del Congreso Local de la propuesta de ajustes en los valores catastrales, reiteró que este asunto no debió politizarse, ya que la propuesta del Ayuntamiento estaba debidamente sustentada y con sentido social.

En otro tema, destacó el ahorro de 30 millones de pesos alcanzado en tan sólo el primer mes de gestión gracias a la eficiencia administrativa y a las acciones de contención del gasto que desde el inicio de la actual administración se han aplicado.

Mencionó que son cifras reales “y esto se logró de un mes a comparación con el anterior, debido a las acciones implementadas en diversos rubros entre las que destacan en materia de salud, así como en dependencias como Comercio, Catastro y otras más de la administración”.

Destacó, asimismo, que el trabajo desplegado por las diferentes áreas de servicio ha marcado una diferencia clara y notoria en la ciudad, de ahí que se mantendrá esta línea en materia de servicios, programas, acciones y obras que requiere la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario