Quantcast

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Para obtener su libertad bajo fianza, Luis Miguel Ávalos Oyervides, deberá depositar 20 millones de pesos, en el Juzgado Sexto del Ramo Penal

NOTICIAS EN LA CABECERA 1343

Para obtener su libertad bajo fianza, Luis Miguel Ávalos Oyervides, deberá depositar 20 millones de pesos, en el Juzgado Sexto del Ramo Penal

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MIÉRCOLES 4 DE NOVIEMBRE DEL AÑO 2015 ● Para obtener su libertad bajo fianza, el ex regidor y ex alcalde de la Ciudad Capital, Luis Miguel Ávalos Oyervides, deberá depositar en el Juzgado Sexto del Ramo Penal, el juez Benjamín Garza de Lira, la cantidad de 20 millones de pesos.

Como nuestros lectores recordarán, el viernes 30 de octubre del año en curso, a las 4 de la mañana con 30 minutos, Ávalos Oyervides fue arrestado durante un cateo, en su residencia de la Colonia del Valle.

El domingo 1 de noviembre, al vencer el plazo legal para definir su situación, el juez Benjamín Garza de Lira decretó la formal prisión a Luis Miguel Ávalos Oyervides.

Los delitos que se le imputan, por cerca de 500 millones de pesos, son peculado, ejercicio indebido de la función pública, y uso de objeto o documento falso o alterado, de acuerdo a informes proporcionados por la Procuraduría General de Justicia del Estado.

En el proceso penal por el que se le dictó el auto de formal prisión a Luis Miguel, están también implicadas la ex alcaldesa Victoria Labastida Aguirre, el ex secretario municipal Emigdio Ilizaliturri, el ex tesorero Agustín Soberón, así como la ex contraloría Glafira Ruiz Leura. Todos ellos han obtenido una suspensión provisional por parte de diversos juzgados federales.

En el caso de Ávalos Oyervides, se informó que dejó en garantía de su fianza por el Amparo ante un Juzgado Federal, una casa que estaba previamente hipotecada, y al tener un gravamen, no pagaba el Juicio de Amparo, por lo que al no cumplir con todo los requisitos de la ley, fue arrestado en su domicilio mediante una orden de cateo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario