Quantcast

miércoles, 11 de noviembre de 2015

MARTHA ORTA RODRÍGUEZ: ES UNA DIPUTADA “PIRATA”

NOTICIAS EN LA CABECERA 1362

MARTHA ORTA RODRÍGUEZ:

ES UNA DIPUTADA “PIRATA”

●   Académicas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), presentaron en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, una petición para que el Poder Legislativo retire de discusión la iniciativa de ley para prevenir, atender y erradicar la trata de personas, que presentó como de su autoría la diputada Martha Orta Rodríguez.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MARTES 10 DE NOVIEMBRE DEL AÑO 2015 ● Académicas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí presentaron en la Oficialía de partes del Congreso del Estado una petición para que el Poder Legislativo retire de discusión la iniciativa de ley para prevenir, atender y erradicar la trata de personas que presentó como de su autoría la diputada Martha Orta Rodríguez.

En entrevista, las profesoras Urenda Navarro Sánchez y Beatriz Aguilera señalaron que no era a la legisladora a quien le correspondiera presentar la iniciativa pues esto es potestad única de la comisión intersectorial a través del Gobierno del Estado.

“Esta es una facultad exclusiva del Gobernador, este era el vehículo a través del cual la Universidad depositó el trabajo, la Comisión no se había reunido desde el 30 de junio en donde la presentamos; no hay que perder de vista que la comisión estaba constituida por ex titulares del Gobierno del Estado, estos ya fueron sustituidos por otras personas y hasta el momento no se ha nombrado a quien va a estar representando a cada una de las instituciones de la comisión, por lo que sería imposible hablar de que hay un aval de esta comisión”, detallaron.

Las inconformes retaron a la legisladora a que presente un documento en donde se le autorice a presentar la iniciativa. “Si ella dice tenerlo tendrá que demostrarlo, la realidad es que no hay ninguno, los miembros de la comisión y parte de las Asociaciones Civiles están conscientes del hecho”, afirmó.

Finalmente señalaron que solicitaran una disculpa pública por parte de la diputada a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí por las acciones en las que incurrió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario