Quantcast

miércoles, 4 de noviembre de 2015

LA UASLP SE ALISTA PARA LA ENTREGA DEL PREMIO NACIONAL Y UNIVERSITARIO, A LA INVESTIGACIÓN SOCIO-HUMANÍSTICA 2015

NOTICIAS EN LA CABECERA 1341

LA UASLP SE ALISTA PARA LA ENTREGA DEL PREMIO NACIONAL Y UNIVERSITARIO, A LA INVESTIGACIÓN SOCIO-HUMANÍSTICA 2015

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MARTES 3 DE NOVIEMBRE DEL AÑO 2015 ● La Universidad Autónoma de San Luis Potosí se prepara para dar a conocer y hacer entrega de los reconocimientos e incentivos económicos a los ganadores del Premio Nacional a la Investigación Socio-Humanística UASLP 2015, así como del Premio Universitario a la Investigación Socio-humanística Científica y Tecnológica 2015.

Luego del cierre de las convocatorias en octubre pasado, la fecha límite para dar a conocer a los ganadores de ambos reconocimientos es el 14 de noviembre del 2015 y la entrega la realizará el rector arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio el próximo 27 de noviembre en una magna ceremonia que se realizará en el Centro Cultural Universitario Bicentenario.

Cabe hacer mención que el Premio Nacional tiene como propósito distinguir académicos adscritos a instituciones de educación superior en México que hayan hecho importantes aportaciones a la generación y aplicación del conocimiento, a la formación y/o fortalecimiento de grupos de investigación, a la formación de recursos humanos, y a la promoción y al desarrollo de la ciencia y la tecnología.

La finalidad de dicho reconocimiento es distinguir a investigadores de todos los perfiles disciplinares, pero en particular este año la UASLP reconocerá el trabajo en el área Socio-humanística.

En tanto el Premio Universitario a la Investigación Socio-humanística Científica y Tecnológica 2015, está dirigido a los investigadores de la Máxima Casa de Estudios Potosina, que hayan logrado aportaciones relevantes para el conocimiento científico y/o tecnológico, la formación de capital humano y la formación de cuerpos de investigación.

Estos premios que entrega la rectoría de la UASLP a sus investigadores serán conferidos en la modalidad de Investigación científica y humanidades, investigación tecnológica, e investigación en Ciencias Sociales y Humanidades.

Cada modalidad cuenta con dos categorías de participantes: la modalidad investigador joven e investigador consolidado.

En ambos casos, los requisitos, trayectoria e impacto de los estudios de cada científico están siendo sometidos a la consideración de un jurado calificador que determinará a los ganadores de los premios en cada categoría.

El rector de la institución, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, entregará a los investigadores premiados un reconocimiento así como un estímulo económico para apoyar la tarea científica de los ganadores, este acto tendrá lugar en el Centro Cultural Universitario Bicentenario el próximo viernes 27 de noviembre de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario