Quantcast

miércoles, 11 de noviembre de 2015

LA UASLP ES UNA INSTITUCIÓN DE EXCELENCIA: EXCMO. SR. VIKTOR ELBLING, EMBAJADOR DE ALEMANIA EN MÉXICO

NOTICIAS EN LA CABECERA 1361

LA UASLP ES UNA INSTITUCIÓN DE EXCELENCIA: EXCMO. SR. VIKTOR ELBLING, EMBAJADOR DE ALEMANIA EN MÉXICO

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MARTES 10 DE NOVIEMBRE DEL AÑO 2015 ● La Universidad Autónoma de San Luis Potosí y la embajada de Alemania en México, suscribieron un convenio de colaboración en principio con la facultad del hábitat, y a mediano y largo plazo, se ampliará al resto de las entidades académicas.

El Excmo. Sr. Viktor Elbling embajador de Alemania en México, y el sr. Florián J. Schmitt director del Centro Cultural Alemán en San Luis Potosí, junto con el rector arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio; fueron los encargados de suscribir este convenio que de manera inmediata implica la vinculación de estudiantes de la licenciatura de Diseño Urbano y del Paisaje con universidades alemanas.

El Excmo. Sr. Viktor Elbling embajador de Alemania en México destacó que la UASLP es una universidad de excelencia, que está trabajando en sectores de investigación muy importantes y que son de interés de los investigadores y del gobierno alemán, por lo que destacó que hay buenas perspectivas de cooperación con universidades alemanas que también son excelentes, los temas de mayor interés son: el urbanismo, la minería y también biotecnología; entre otras áreas.

Por su parte el rector de la UASLP arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio agradeció la presencia de los funcionarios alemanes, y ante estudiantes, catedráticos y funcionarios universitarios; destacó que este convenio es producto de un trabajo importante que se ha venido desarrollando ya con instituciones académicas de Alemania, y como ejemplo está el trabajo que se realiza entre la maestría y doctorado en ciencias ambientales que actualmente mantiene una doble titulación con la Universidad de Colonia.

Además, embajador alemán Sr. Viktor Elbling destacó que se trata de un paso importante en uno de los sectores emblemáticos para ambos países pues el tema del diseño urbano es de relevancia central pues más de la mitad de la población mundial vive y se desarrolla en ciudades.

También, el director del centro Cultural Alemán Florián J. Schmitt agregó que la institución puede apoyar en el área de investigación con diversos proyectos, comentó que hay conexión con catedráticas para realizar intercambios estudiantiles, en donde se puedan dar grandes cooperaciones académicas.

Previo a la firma del convenio el rector, funcionarios y directores de entidades académicas de la UASLP se reunieron con el diplomático alemán a quien se le expuso una presentación sobre la historia, desarrollo y los indicadores de calidad más importantes de esta casa de estudios, sobre todo aquellos donde la institución destaca, en la acreditación nacional de calidad a sus 95 carreras, los 88 posgrados que ofrece y sus 62 posgrados de excelencia avalados por el conacyt; los 440 científicos registrados en el Sistema Nacional de Investigadores, el impacto de sus investigaciones en todas las áreas del conocimiento, la pertinencia social de sus servicios a la comunidad en odontología, agronomía, medicina, enfermería, química, cuidado del medio ambiente, entre otros.

El embajador alemán elogió el trabajo que desarrollo la Universidad y los indicadores que ha conseguido los últimos años, y externó el interés por ampliar los lazos de cooperación y trabajos conjuntos con las universidades de su país para ampliar las bases de intercambio y trabajo coordinado en áreas de interés común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario