Quantcast

martes, 3 de noviembre de 2015

LA SALUD DE LAS MUJERES POTOSINAS, ES UNA PRIORIDAD PARA EL AYUNTAMIENTO DE LA CIUDAD CAPITAL

NOTICIAS EN LA CABECERA 1337

LA SALUD DE LAS MUJERES POTOSINAS, ES UNA PRIORIDAD PARA EL AYUNTAMIENTO DE LA CIUDAD CAPITAL

●   Cierre de eventos de la campaña “Va por Ti”, para prevenir o detectar a tiempo el cáncer de mama.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. LUNES 2 DE OCTUBRE DEL AÑO 2015 Como cierre del amplio programa de acciones de prevención y también de detección oportuna de cáncer de mamá, el Ayuntamiento de la Capital realizó la Carrera “Va por Ti”, en la que no sólo participaron integrantes del Cabildo de San Luis Potosí, sino directores de áreas municipales, así como público en general.

Igualmente destacó la participación de asociaciones civiles, así como de Matilde Galán Zaragoza, quien actualmente padece cáncer pero que se ha sumado a la campaña de difusión del Gobierno Municipal para evitar que más mujeres, por no auto-explorarse ni asistir regularmente a consulta médica o por no realizarse una mastografía, se enfermen de cáncer de seno.

En representación del Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez, el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Noé Lara Enríquez, resaltó las acciones emprendidas por distintas áreas municipales como el Sistema Municipal DIF que encabeza María del Pilar Cardona, así como la coordinación de Atención a las Mujeres, que sumaron esfuerzos con otras instituciones estatales y federales durante todo octubre a favor de salud de las potosinas.

Reiteró la importancia de cuidar la integridad física de una de las personas más importantes en la sociedad, así como de las familias como lo son las mujeres, no obstante, insistió en la trascendencia de que sean ellas mismas quienes lleven a cabo acciones de autocuidado, además de seguir con revisiones médicas constantes para garantizar una calidad de vida.

Regidoras de distintas fracciones del Cabildo, así como funcionarias de diversas áreas del Gobierno Municipal, coincidieron en la importancia de en este tipo de temas y sumar acciones preventivas y de detección a favor de más mujeres para que no se conviertan en una estadística más en cuanto al cáncer de mama.

De igual manera, los representantes ciudadanos y directores municipales, además de sumarse a la carrera “Va por Ti”, convivieron con la población que se sumaron y pidieron realizar más eventos como éste en beneficio de las mujeres.

Además de la entrega de medallas a los primeros lugares y de pases para la realización de mastografías, quienes participaron pusieron la huella de la palma de su mano como símbolo de unión y solidaridad con las mujeres enfermas de cáncer de seno, pero también como un aliciente para que cada vez más potosinas se cuiden y eviten padecer este tipo de enfermedades gracias a la autoexploración y las consultas médicas periódicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario