Quantcast

lunes, 23 de noviembre de 2015

LA REGENERACIÓN DE LA AVENIDA UNIVERSIDAD, CON ESTRICTO APEGO A LA NORMATIVIDAD

NOTICIAS EN LA CABECERA 1390

LA REGENERACIÓN DE LA AVENIDA UNIVERSIDAD, CON ESTRICTO APEGO A LA NORMATIVIDAD

- Totalmente legal la rescisión del contrato, y la posterior adjudicación a otra empresa.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. LUNES 23 DE NOVIEMBRE DEL AÑO 2015 ● Además de que se concluirán en un tiempo récord de alrededor de un mes, los trabajos de rehabilitación integral de la Avenida Universidad están debidamente fundados y con estricto apego a la normatividad vigente en materia de Obra Pública y Servicios para el Estado de San Luis Potosí, afirmó el director de Desarrollo Social del Municipio, Juan Manuel Navarro.

Precisó el funcionario que el Ayuntamiento celebró contrato para la rehabilitación de pavimento y banquetas de Avenida Universidad, de Azteca Sur a Calle Décima, ya que desde sus inicios presentó daños considerables en los trabajos realizados, los cuales obedecen a la mala calidad de los materiales y la mano de obra.

Explicó que ese fue el motivo por el que se tomó la determinación de rescindir administrativamente el contrato de obra pública referido, notificándose para tal efecto a dicha empresa.

Esta empresa, inconforme con tal determinación promovió una demanda de nulidad en contra de la rescisión ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado, el cual dictó resolución decretando la legalidad y validez del acto impugnado.

Ante tal fallo legal, la contratista en ejercicio de sus derechos acudió ante el Tribunal Federal, promoviendo Juicio de Garantías en materia administrativa, determinó que la justicia de la unión no ampara ni protege a la empresa contratista en contra de la autoridad y por el acto reclamado.

Así, quedó firme la determinación del Ayuntamiento de rescindir administrativamente el contrato de obra pública por la mala calidad en la ejecución de los trabajos, así como en la aplicación de los materiales y mano de obra y por ello, al tratarse de una rescisión, se deja al Ayuntamiento en posibilidad legal de adjudicar directamente la obra, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario