Quantcast

jueves, 5 de noviembre de 2015

LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UASLP, INICIÓ LAS ACTIVIDADES DE LA EDICIÓN 16 DE LA SEMANA ESTUDIANTIL

NOTICIAS EN LA CABECERA 1345

LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UASLP, INICIÓ LAS ACTIVIDADES DE LA EDICIÓN 16 DE LA SEMANA ESTUDIANTIL

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MIÉRCOLES 4 DE NOVIEMBRE DEL AÑO 2016 ● La Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, muestra el avance y la consolidación de sus acciones programas y proyectos, resultado del trabajo firme de sus estudiantes, catedráticos, funcionarios y trabajos durante el desarrollo de la edición número 16 de su semana académica.

Fue en el auditorio Abogado Ponciano Arriga Leija en donde la comunidad universitaria se dio cita para realizar la ceremonia de inauguración y en representación del rector arquitecto Manuel Villar Rubio, el secretario general Mtro. David Vega Niño, inició los trabajos de la semana, teniendo como testigos al director de la Facultad de Derecho Lic. Fernando Sánchez Lárraga; al presidente del supremo tribunal de justicia, magistrado Luis Fernando Gerardo González; al procurador de justicia del Estado Mtro. Federico Arturo Garza Herrera; al diputado local Enrique Flores Flores; al Mtro. Alfonso Espino Palazuelos director de educación media superior del ayuntamiento capitalino; a la Lic. María Luisa Pérez Ríos consejera maestra de la facultad; al Lic. José Martín Gaytán Romero secretario general de la entidad; al Mtro. Lorenzo Páez Arredondo jefe de la división de estudios de posgrado de la Facultad; al sr. Guillermo Rivera Morales presidente de la Federación Universitaria Potosina; al consejero alumno Guillermo Negrete Rodríguez, y a José Manuel Montalvo Pérez presidente del comité de sociedad de alumnos.

La edición número 16 de la semana estudiantil de la Facultad de Derecho abogado Ponciano Arriaga Leija, tendrá vigencia hasta el 12 de noviembre, y es una actividad que se organiza teniendo como marco la ampliación de la oferta académica de la entidad, por ello la temática de la semana está orientada a la nueva licenciatura en Criminología.

El Mtro. David Vega destacó que es un objetivo primordial para la UASLP incrementar la oferta educativa además de asegurar la pertinencia y calidad de los programas que se ofertan en todas las entidades académicas.

Por su parte el director de la Facultad de Derecho Fernando Sánchez Larraga destacó que la entidad académica se compromete en la difusión de conocimiento y la cultura pues contribuye a la transformación del entorno, una tarea que no se puede entender sin el apoyo de la academia, que es el activo más valioso de la institución.

En esta edición la semana tiene el título de: Trascendencia de la criminología y las ciencias forenses en la justicia penal y la prevención del delito.

Por otro lado el consejero alumno Guillermo Negrete Rodríguez destacó que se trata de una semana que resulta insuficiente para mirar los años de historia que representa ser estudiante de la facultad de derecho, por ello conminó a cada uno de los jóvenes a aprovechar el tiempo dentro de las aulas, comentó que el apoyo mutuo debe ser uno de los valores a promover para fomentar las actividades que se desarrollan dentro de la institución, pues representan un impacto significativo para la educación de cada uno de los alumnos.

Finalmente invitó a los estudiantes de la primera generación de la licenciatura en Criminología a que aprovechen el hecho de ser la primera generación, pues apuntó que en el futuro próximo se hablarán cosas grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario