Quantcast

miércoles, 18 de noviembre de 2015

INSTALA EL ALCALDE RICARDO GALLARDO JUÁREZ, EL CONSEJO MUNICIPAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

NOTICIAS EN LA CABECERA 1375

INSTALA EL ALCALDE RICARDO GALLARDO JUÁREZ, EL CONSEJO MUNICIPAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

-   “La seguridad es el rubro más importante de mi gobierno”, señala Ricardo Gallardo Juárez.

-   Instruye a sus integrantes a trabajar coordinados por la seguridad de los potosinos.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MIÉRCOLES 18 DE NOVIEMBRE DEL AÑO 2015 ● Con el objetivo coordinar, regular, planear y supervisar programas y acciones de seguridad, encaminadas a la protección de los habitantes de la capital potosina, este miércoles el alcalde Ricardo gallardo Juárez instaló formalmente el Consejo Municipal de Seguridad Pública.

Luego de tomar la protesta de rigor a quienes integran este órgano colegiado, el Presidente Municipal, Lic. Ricardo Gallardo Juárez, dijo que “La seguridad es el rubro más importante de mi gobierno, sé que tenemos gente preparada, por lo que brindar protección a la sociedad debe basarse siempre en el respeto”.

El Alcalde capitalino fue enfático en solicitar a los integrantes del Consejo Municipal de Seguridad que trabajen de manera coordinada por mantener un clima de armonía entre los potosinos y siempre –dijo- atender a todos los reclamos que nos señalen.

Por su parte el Director General de Seguridad Pública Municipal, General Heliodoro Guerrero quien fue designado como Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública, destacó la importancia que tiene este órgano colegiado y confirmó que “Ser una policía preventiva y de proximidad social, nos permite saber lo que la ciudadanía necesita de su autoridad por lo que exhortó a que cada corporación, hacer su labor pero siempre coordinados para unir fuerzas y capacidades y así enfrentar a la delincuencia, por un mejor San Luis” finalizó.

El Consejo Municipal de Seguridad Pública, lo integran el Presidente Municipal, el Secretario General del Ayuntamiento, un Síndico municipal, los Directores de Seguridad Pública y el Regidor presidente de la Comisión Edilicia de Seguridad, así como representantes de la Procuraduría General de Justicia, de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, de la Policía Ministerial, de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social del Estado y del Secretariado Ejecutivo.

Para finalizar, el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Leonardo Guzmán Ruedas, además de felicitar al Ayuntamiento por la conformación del Consejo, los exhortó a que la próxima actividad, sea la conformación e instalación del Comité de Consulta y Participación Ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario