Quantcast

jueves, 5 de noviembre de 2015

INICIA EN ESTA SEMANA, LA INTEGRACIÓN DEL PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO

NOTICIAS EN LA CABECERA 1346

INICIA EN ESTA SEMANA, LA INTEGRACIÓN DEL PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO

-   Toda la población puede aportar en los foros temáticos y de consulta popular, buzones y módulos.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MIÉRCOLES 4 DE NOVIEMBRE DEL AÑO 2015 ● El Secretario Técnico del Ayuntamiento, Vito Lucas Gómez Hernández, afirmó que para la actual administración municipal, es muy importante la incorporación de propuestas y proyectos al Plan Municipal de Desarrollo, tanto de especialistas y académicos, así como de representantes de la Iniciativa privada, colegios y ciudadanía en general, a través de la convocatoria que fue aprobada por el Cabildo

“Habrá 4 foros temáticos: Seguridad Pública, Desarrollo Económico, Desarrollo Social y Servicios Públicos, Infraestructura y Desarrollo Metropolitano. Esta semana, arrancamos precisamente con seguridad, tema en el que se esperan opiniones de la sociedad en temas como la prevención del delito y la violencia, infraestructura y equipamiento, profesionalización de los cuerpos policiales, seguridad vial y protección civil”, detalló.

Informó que igualmente el Gobierno capitalino realizará foros de consulta popular en varias colonias, pero además instalará buzones de consulta y módulos de consulta en las cabeceras delegacionales, centros comunitarios, plazas comerciales, jardines y plazas públicas de fraccionamientos y comunidades.

Además se podrá consultar a través de Internet en la página: www.sanluisgob.mx, así como en las redes sociales como parte de la consulta pública incluyente que desde el pasado 30 de octubre está ya abierta hasta el 30 de noviembre, para conformar el Plan Municipal de Desarrollo que estará vigente durante el actual trienio.

Gómez Hernández remarcó que el propósito del Alcalde Ricardo Gallardo es que se escuchen y se incluyan todas aquellas propuestas que ayuden a mejorar nuestra ciudad. “Obviamente habrá un análisis muy serio y profesional de cada aportación, de tal suerte que estamos convencidos de que en la medida en que atendamos la voces de distintos sectores, el Plan y sus ejes rectores será viable y acorde a la realidad

Finalmente, el Secretario Técnico destacó la labor que llevará a cabo el COPLADEM, organismo integrado no sólo por representantes de la autoridad, sino de la misma sociedad, quienes tendrán la responsabilidad de recopilar toda la información, pero además la sistematizará, estudiará y priorizará de acuerdo a los temas que, por ley, se deben incluir en el Plan Municipal de Desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario