Quantcast

jueves, 19 de noviembre de 2015

ENCUENTRA LA AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO, PROVEEDORES FALSOS, EN LA CUENTA PÚBLICA DEL AÑO 2012, DE VICTORIA AMPARO LABASTIDA OCHOA

NOTICIAS EN LA CABECERA 1378

ENCUENTRA LA AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO, PROVEEDORES FALSOS, EN LA CUENTA PÚBLICA DEL AÑO 2012, DE VICTORIA AMPARO LABASTIDA OCHOA

●   La ASE entregó nuevas evidencias a la procuraduría General de Justicia.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MIÉRCOLES 18 DE NOVIEMBRE DEL AÑO 2015 ● El Auditor Superior del Estado, José de Jesús Martínez Loredo, dio a conocer que la semana pasada se entregaron nuevos documentos a la investigación que mantiene la Procuraduría General de Justica, sobre el caso de la ex alcaldesa de la Ciudad Capital, Victoria Amparo Labastida Aguirre.

Aclaró que no es necesario que la ASE, presente una nueva denuncia en contra de la ex funcionaria y sus colaboradores, debido a que ya existe una, lo que hemos hecho dijo, “es aportar la información que nos ha solicitado la Procuraduría desde hace tiempo”.

“A través de una revisión exhaustiva hemos coadyuvado con el trabajo de la Procuraduría de Justicia, en todo lo a sus ojos merece especial cuidado, por ello la recientemente entregamos expedientes que tienen que ver con el ejercicio fiscal del año 2012 en donde se presume que pudieran existir proveedores falsos y algunas otras inconsistencias”.

Martínez Loredo, afirmó que ha existido una estrecha colaboración con la Procuraduría, no solo sobre este caso, sino sobre todos los que han sido turnados en su momento. En este sentido, dio a conocer que en días próximos será interpuesta una nueva denuncia penal en contra de ex funcionarios, quienes pudieran haber incurrido en ilícitos como el ejercicio indebido de la función pública y peculado durante el ejercicio fiscal del 2014.

Evitó dar mayores detalles para evitar el entorpecimiento de la investigación, y debido a que la propia Ley de Auditoría así lo señala, “no se pueden dar juicios a priori, ni en el caso Labastida, ni en este, sin embargo no se descarta que puedan presentarse nuevas denuncias penales ante la instancia correspondiente”, puntualizó.

Por otra parte, en entrevista, el funcionario estatal, manifestó que aunque el presupuesto de la ASE no se autorizó en un cien por ciento, se encuentra totalmente justificado debido a los ajustes ordinarios que se efectúan anualmente por ley en favor de la plantilla laboral, y gastos generales como la adquisición de nuevos vehículos, gastos y capacitación, no obstante desmintió que existan nuevas contrataciones de personal.

Finalmente, el Auditor Superior del Estado, informó que este martes presentaron su renuncia al cargo el Contador Juan Antonio Zapata Zapata, quien se desempeñaba como Coordinador de Auditorías Especiales de la ASE, y la Arquitecto María Teresa Zapata Zapata, quien fungía como Auditora Especial de Fiscalización de Obra Pública, explicó que en un acto de buena fe, estas personas decidieron separarse de sus cargos para evitar malas interpretaciones o comentarios poco favorecedores para la imagen de la institución y de su titular.

Puntualizó: “Yo lo que les puedo decir es que son personas de intachable reputación personal y profesional a quienes conozco desde hace más de 20 años, que son mi equipo de confianza y que no existe ningún motivo sustancioso para que se retiren de sus cargos, solo el hecho de que ellos en su afán de no ser cuestionados prefirieron presentar su renuncia, lo que sigue demostrando su calidad como personas y servidores públicos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario