Quantcast

domingo, 8 de noviembre de 2015

ENCABEZA EL ALCALDE RICARDO GALLARDO JUÁREZ, EL FORO DE SEGURIDAD

NOTICIAS EN LA CABECERA 1355

ENCABEZA EL ALCALDE RICARDO GALLARDO JUÁREZ, EL FORO DE SEGURIDAD

-   La opinión de los potosinos será tomada en cuenta, para la integración del Plan Municipal de Desarrollo.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. VIERNES 6 DE NVOIEMBRE DEL AÑO 2015 ● De acuerdo con el propósito del alcalde Ricardo Gallardo Juárez, en el sentido de abrir espacios de participación a la ciudadanía en las acciones del Gobierno Municipal, este viernes se llevó a cabo el Foro de Seguridad Pública “Políticas públicas con inclusión y equidad”, en el que se sentaron las bases para el documento que formará parte en el Plan Municipal de Desarrollo para la capital potosina, en el trienio 2015-2018,

En el evento el director de Seguridad Pública Municipal, General Heliodoro Guerrero dijo que la “dinámica de escuchar a los ciudadanos nos permitirá comprometerlos e involucrarlos en las tomas de decisiones para construir un San Luis Potosí seguro que nos permita vivir con paz”.

Agregó que “queremos que los ciudadanos no le teman a la policía, que se acerquen a ella, que nos compartan sus necesidades, y por supuesto que los policías respondan con honestidad y respeto a esa confianza que nos tenemos que ganar”.

Fue enfático en señalar que “desde el primer minuto de esta administración, la instrucción del Presidente Municipal fue de no tolerar ningún acto de corrupción; y no permitiremos que ningún elemento cometa faltas o extorsiones”.

Para finalizar dijo que el trabajo de la seguridad va de la mano con la corresponsabilidad de la sociedad por lo que es necesario que acatemos las normas para lograr una mejor ciudad y un mejor modo de vida.

Presidieron el Foro, el presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez; el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Villafuerte; el procurador General de Justicia, Federico Garza Herrera; el secretario General del Ayuntamiento, Marco Antonio Aranda Martínez y el expositor de la magna conferencia, Juan Ramiro Robledo Ruiz.

El Foro se desarrolló con las siguientes mesas de trabajo:

PREVENCIÓN DEL DELITO

Diseño de estrategias que fomenten la coordinación entre la corporación y la ciudadanía.

EDUCACIÓN VIAL

Prevención de accidentes y el uso correcto de la vía pública.

UNIDAD DE LA POLICÍA MUNICIPAL ESPECIALIZADA EN VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GÉNERO

Fortalecimiento operativo y sistemas de denuncia.

POLICIA VIAL

Coordinación en los esquemas y protocolos que permitan optimizar la calidad en el servicio en materia vial.

FUERZAS MUNICIPALES

Coordinación en los esquemas y protocolos que permitan optimizar la calidad en el servicio en materia de policía.

SUBDIRECCIÓN DE INSPECCIÓN GENERAL Y ASUNTOS INTERNOS

Gestión de políticas que inhiban conductas contrarias a la ética del servicio policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario