Quantcast

martes, 17 de noviembre de 2015

EN LA UASLP: THE 2015 LATIN AMERICAN WORKSHOP IN ECONOMIC THEORY

NOTICIAS EN LA CABECERA 1370

EN LA UASLP: THE 2015 LATIN AMERICAN WORKSHOP IN ECONOMIC THEORY

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. DOMINGO 15 DE NOVIEMBRE DEL AÑO 2015 ● La Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí fue sede de la edición 2015 del Taller Latinoamericano en la teoría económica de la Sociedad Econométrica; el tema del taller fue las contribuciones a la teoría económica, incluyéndola teoría de juegos y coincidente.

Para inaugurar las actividades de este evento el secretario general de la Máxima Casa de Estudios Potosina, David Vega Niño; en representación del Rector Arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, destacó que es muy importante para la Facultad fortalecer el cuerpo académico, y las redes entre los investigadores jóvenes y enriquecer el proceso de formación de los estudiantes universitarios en el área de la teoría económica.

Igualmente el director de la Facultad de Economía, licenciado Jaime Hernández Zamarrón dio la bienvenida a los participantes, y agradeció a la Sociedad Econométrica la confianza para desarrollar este evento en el plantel universitario.

El objetivo del evento, fue fortalecer las redes académicas en el área de la teoría económica y de juegos, además de fortalecer las redes académicas entre los investigadores jóvenes y enriquecer el proceso de formación.

En entrevista, el doctor Elvio Accinelli, organizador del evento en la Facultad de Economía, detalló que este Taller fue auspiciado por la Sociedad Econométrica, grupo internacional de enorme prestigio que eligió la Facultad para desarrollar este evento en particular en el área de teoría económica, destinado a jóvenes investigadores de todos los países con la idea de difundir sus trabajos.

El Taller Latinoamericano en la teoría económica de la Sociedad Econométrica 2015, presentó durante dos días alrededor de 18 ponencias en temas de la teoría económica, teoría de juegos analizando su impacto en México y a nivel de América Latina.

El doctor Elvio Accinelli indicó que estos temas que se ven abstractos en el principio, tienen una aplicación inmediata: “la teoría económica y de juegos hoy actualmente tienen un papel fundamental en las grandes firmas de bancos y gobiernos pues usan la teoría de juegos para decidir las estrategias futuras a seguir. Y muchas veces en realidad las cosas fallan porque no s e tienen en cuenta los principios económicos y de la teoría que a veces lo dejamos de lado, por creer que las cosas son más sencillas de lo que realmente son”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario